Más aviones privados aterrizaron en Davos mientras los líderes discutieron el cambio climático

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Más aviones privados aterrizaron en Davos mientras los líderes discutieron el cambio climático

Avión privado.

Al menos 1.500 aviones privados llegaron a Davos. El número es superior a los 1.300 estimados del año pasado.

 

 

Más aviones privados que el año pasado llevaron ejecutivos, líderes mundiales y otras luminarias a la ciudad suiza de Davos para el Foro Económico Mundial. Es un poco irónico, ya que los aviones contribuyen al calentamiento global, y la reducción del cambio climático es uno de los temas principales en la agenda del foro, pública la revista Fortune.

De acuerdo con el Servicio de Chárter Aéreo (ACS, por sus siglas en inglés), al menos 1.500 aviones privados llegaron a Davos. El número es superior a los 1.300 estimados del año pasado. La ACS también dice que los aviones de este año son más grandes y más caros.

¿Por qué más cantidad y más grandes?

“Esto se debe, al menos en parte, a algunas de las largas distancias recorridas, pero también posiblemente a los rivales de negocios que no quieren ser superados el uno por el otro”, dijo Andy Christie, director de aviones privados de ACS.

Avión privado.

Para brindar estos datos, el servicio de chárter examinó cuatro aeropuertos cerca del foro, en Zurich, Dubendorf, St. Gallen-Altenrhein y St. Moritz. El Foro Económico cuestiona las conclusiones del servicio de vuelos chárter, luego de revisar vuelos en dos aeropuertos cercanos al evento, en Zurich y St. Gallen-Altenrehein. El Foro afirma que se espera que 135 vuelos privados de ida y vuelta llevaran asistentes a Davos, un descenso del 14% respecto al año pasado. Su análisis no se basa en el número de aviones, sino en una medición de movimientos de tráfico aéreo.

Aún así, el impacto de los jets privados de los asistentes de Davos “es una pregunta que siempre se hace. Y así debería, desde una perspectiva ambiental, tomar un jet privado es la peor manera de viajar a Davos”, según un comunicado de prensa del foro.

El Foro dijo que toma medidas ambientales para compensar las emisiones de carbono generadas debido a la cumbre económica.

En los últimos cinco años en Davos, los países con el mayor número de llegadas y salidas de aviones privados incluyen Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos, según ACS.

Los viajes aéreos agregan una cantidad significativa de gases de efecto invernadero a la atmósfera, con casi el 25% de las emisiones que se producen durante el aterrizaje y el despegue, según un informe de 2010 de la NASA.

Davos comenzó con el naturalista y presentador David Attenborough, instando a los asistentes a tomar medidas contra el calentamiento global antes de que sea demasiado tarde. “Lo que hagamos ahora, y en los próximos años, afectará profundamente a los próximos miles de años”, imploró.

Los efectos del calentamiento global son bien conocidos en el Foro Económico Mundial. Su propio Informe de Riesgo Global, publicado a principios de este año, identificó el cambio climático y la degradación ambiental como “las amenazas más graves” en los próximos 10 años.

Fuente: Fortune

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario