Más créditos de vivienda

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

Más créditos de vivienda

La nueva Banca Móvil permite llevar a Banco Promerica en la palma de la mano las 24 horas, los 365 días del año.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó, una ampliación de línea global de crédito por un monto de hasta US$ 8.0 millones al Grupo Mutual.

Con esta operación el BCIE, prevé financiar operaciones que se enmarquen dentro de los diferentes tipos de programas de intermediación financiera del BCIE, con mayor énfasis en el Programa de Intermediación para la Vivienda Social y el Programa de Intermediación para la Vivienda Media.

La gerente de País del BCIE por Costa Rica, Hazel Cepeda, manifestó que con esta iniciativa la multilateral reafirma su compromiso con la región, y en este caso específico de Costa Rica, en la canalización de recursos que fomentan y promuevan la participación de los sectores productivos en el desarrollo de las economías y contribuir al logro de los objetivos del milenio, además con el apoyo de Grupo Mutual se fortalece la presencia en sectores vitales, como son la vivienda social y la movilización de fondos en la economía costarricense.

Como consecuencia de esta ampliación, la línea global de crédito alcanzará la suma de hasta veinticuatro millones de dólares (US$24.000.000,00).

Sobre esta alianza, Óscar Alvarado, gerente General de Grupo Mutual dijo que “estos fondos de largo plazo, permitirán impulsar créditos para clase media, un sector que requiere mayor atención. Además, complementará otros instrumentos financieros con que cuenta la entidad como es el bono diferido”.

El bono diferido es un subsidio estatal dirigido a familias de clase media que permite amortizar la cuota mensual del crédito para vivienda.

Alvarado coincidió con Cepeda en que ambas instituciones comparten los mismos valores, entre ellos promover el desarrollo de las familias más necesitadas del país.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos del BCIE en pro del Desarrollo Social, con énfasis en los objetivos estratégicos dirigidos a la creación de oportunidades para la generación de ingresos.

Con respecto a las Áreas de focalización de la Estrategia Institucional del BCIE, esta operación se enmarca principalmente en los aportes a la Intermediación Financiera y las Finanzas para el Desarrollo, así como en el Desarrollo Humano y Competitividad, dada la movilización de recursos para fortalecer la cobertura de servicios y necesidades básicas del país, así como para la generación de ingresos a través de financiamiento a pymes.

Foto:La gerente de País del BCIE por Costa Rica, Hazel Cepeda comentó que esta acción se da tras una sólida relación de más de 7 años entre el Banco Centroamericano de Integración Económica y Grupo Mutual.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta