Mario Sáenz, reconocido experto de real estate en el sur de Florida

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

Mario Sáenz, reconocido experto de real estate en el sur de Florida

Edificios en Miami.

Mario Sáenz es un asesor y experto inmobiliario de Avanti Way Realty, una empresa líder en el mercado de “real estate” en el sur del estado de Florida.

Por Mauricio Venegas. Corresponsal de Vida y Éxito en Miami, Florida

Mario Sáenz es un profesional multifacético en la ciudad de Miami proveniente de una familia de reconocidos abogados en El Salvador que lideran una de las firmas más importantes de Centroamérica. Sáenz cuenta con una licenciatura y una maestría en administración de empresas con enfoque en finanzas e inversiones, ambas obtenidas en la prestigiosa universidad Lynn University, localizada en Boca Ratón, Florida.

A lo largo de su carrera profesional, él ha estado involucrado en diferentes áreas y ha estado a cargo de puestos de alta importancia. Por ejemplo, ha sido Vicepresidente Regional y Contralor Financiero de CEO Advisors, reconocida firma consultora y asesora en banca de inversión basada en la ciudad de Miami. Trabajando en CEO Advisors, Sáenz se dio cuenta que los clientes de la firma, originarios de diversos países del mundo, tienen la necesidad de recibir asesoría analítica sobre el mercado inmobiliario de la ciudad a la hora de invertir en una residencia o un local comercial, y así inició su recorrido en “real estate”. Ahora, tiene 11 años de experiencia en proyectos de consultoría con enfoque en estrategia y administración empresarial para compañías en Centroamérica y Estados Unidos, y cuenta con una amplia trayectoria en el “real estate” del sur de Florida.

Mario Sáenz, asesor y experto en el mercado inmobiliario del sur de Florida.

Basándose en su experiencia en finanzas, inversiones y estudios de mercado, un día Sáenz se percató del mundo de oportunidades que brinda una ciudad como Miami con un mercado inmobiliario en crecimiento en el cual constantemente se desarrollan nuevos proyectos residenciales y comerciales. Dichas oportunidades cumplen una doble función para él. La primera, formar parte de una industria fructífera, y la segunda, ayudar a que las personas puedan cumplir su sueño de comprar una vivienda en Miami, ya sea para uso personal o como inversión.

“Miami es uno de los principales mercados para compradores internacionales debido a su ubicación estratégica. Además, su clima subtropical, hermosas playas, actividades y deportes acuáticos, restaurantes, vida nocturna, y entretenimiento la hacen una ciudad extremadamente atractiva no solo para los extranjeros, sino que también para los que residen en estados como Nueva York, Connecticut o Massachusetts que buscan escapar del frio”, comenta Sáenz. De acuerdo a la oficina del censo de los Estados Unidos, de julio 2017 a julio de 2019, 94 personas se mudan por día al sur de Florida, la mayoría siendo extranjeros.

Desde entonces, para Sáenz el enfoque principal ha sido ayudar a individuos que provienen fuera de la ciudad o del país a navegar el proceso de búsqueda y adquisición de una residencia en “la ciudad mágica”. La experiencia de vivir parte de su vida en Centroamérica y luego en los Estados Unidos ha resultado ser una herramienta muy útil para él en su misión, ya que tiene un amplio conocimiento de la cultura y el mercado en ambas regiones.

Mario Sáenz, profesional salvadoreño que vive y trabaja en la ciudad de Miami desde hace más de 10 años.

“Siendo una persona sociable y con vocación de ayudar a otros, consideré importante que personas de otros países se apoyaran en mi para ser asesorados sobre el procedimiento de comprar o vender propiedades en Miami,” indica. “Ayudándoles a entender los procesos y requerimientos a seguir en el estado de Florida; los que involucran temas de finanzas, estudios de mercado, negociación y preparación de documentos técnicos”.

Después de tomar la decisión de entrar en el mundo del “real estate”, Sáenz exploró distintas oportunidades en las firmas mas importantes en el mercado del sur de Florida. Finalmente, se decantó por Avanti Way Realty. Sáenz cuenta que Avanti Way Realty ha cambiado el panorama de cómo los consumidores compran y venden bienes inmuebles al proporcionar soluciones transparentes para el proceso mediante su innovadora tecnología. La tecnología desarrollada por Avanti consiste de un sistema de colaboración inteligente que utiliza datos del mercado para simplificar todo el proceso de búsqueda y compra mediante inteligencia artificial y análisis de datos.

Avanti Way Realty es una firma líder en el mercado inmobiliario del sur de Florida.

“Los fundadores de Avanti Way han creado algo diferente e innovador. En cuanto conocí su metodología de trabajo no dudé en formar parte de su equipo. Su tecnología propietaria nos permite que estemos al día con la información mas actualizada del mercado y sepamos cómo asesorar a nuestros clientes de la mejor manera para atacar el mercado y cumplir sus metas; ya sea para negociar el mejor precio cuando representamos al comprador, vender al precio adecuado cuando representamos al vendedor, o buscar la mejor inversión cuando se busca generar ingresos”, dice Sáenz.

Actualmente Sáenz busca seguir formando parte del crecimiento y consolidación de Avanti Way Realty, estableciéndose como uno de los expertos del mercado de “real estate” más conocidos y respetados en el sur de Florida. Su mayor motivación es continuar ayudando a otros y verlos cumplir su sueño de comprar la vivienda perfecta.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply