Marina Pez Vela, “Lo mejor de Costa Rica”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Marina Pez Vela, “Lo mejor de Costa Rica”

195 espacios para naves de 200 pies.

El proyecto marino genera bienestar en el Pacífico Sur costarricense

Ubicada en Quepos, Puntarenas, Costa Rica, Marina Pez Vela cuenta con siete restaurantes, 195 espacios para naves de más de 200 pies, 40 espacios de almacenamiento en seco, 10 villas turísticas para alquiler, piscina en azotea y más de 25 establecimientos comerciales, pero, más allá del desarrollo empresarial que la Marina ha tenido a lo largo del tiempo, el valor que la distingue es su esfuerzo para generar un impacto positivo en el cantón de Quepos.

Así, la compañía no solo juega un importante papel en la reactivación económica del área, sino también en la promoción de la cultura, el arte, el bienestar de la comunidad y el respeto al ambiente, gracias a una serie de acciones que reflejan su compromiso social para hacer de Quepos un mejor cantón.

“Marina Pez Vela combina lo mejor de Costa Rica, lo mejor de la responsabilidad corporativa y más que todo, está compuesta por un grupo de colaboradores orgullosos, comprometidos, locales, quienes realmente hacen la magia del grupo. Un lugar icónico, con belleza natural incomparable. Una empresa que demuestra con sus acciones su compromiso con la comunidad y la sostenibilidad ambiental”, asegura su director de Ventas, Scott Cutter.

Precisamente, bajo esta visión, la compañía ha realizado grandes esfuerzos en los últimos años para promover iniciativas positivas en beneficio del cantón, dentro de las cuales destacan las relacionadas con la sostenibilidad de la pesca, como una actividad clave para la economía y el turismo de la zona. En alianza con la Federación Costarricense de Pesca (FECOP) se han impartido talleres para enseñar buenas prácticas a los niños del cantón y crear conciencia entre los futuros pescadores, tanto artesanales como deportivos.

También, en este enfoque de sostenibilidad, Marina Pez Vela impulsa campañas de limpiezas de playas, charlas sobre el cuidado de los océanos y el manejo responsable de los residuos, así como la participación activa y aliados del programa Ecolones, proyecto en el cual buscan que la zona de Quepos tenga un correcto uso y administración de los desechos con el fin de impulsar la educación ambiental y proteger la biodiversidad, involucrando a las comunidades.

195 espacios para naves de 200 pies.

Igualmente, la Marina se ha unido a artistas de la zona y a otras organizaciones, para trabajar en iniciativas que permitan a la población disfrutar de la cultura brindando espacios para que expongan su arte; así como actividades, totalmente gratis como lo es el Bright Lights Boat Parade, un evento que llena de magia y color las aguas de nuestro amado Quepos.

“Estas son parte de las acciones que hemos estado generando este año, pues sabemos que en la medida que el cantón y sus comunidades progresen y tengan bienestar, nosotros también creceremos. La Marina Pez Vela mantendrá su compromiso de enlazar el pasado, el legado de Quepos, la historia de la zona, el calor de su gente y el encanto de un pueblo auténtico con un futuro brillante de desarrollo. El proyecto contempla la construcción de un hotel, la expansión de su área comercial, un edificio de villas turísticas y cuenta con el potencial de agregar 100 atracaderos más a su oferta, de la mano con una visión que nos impulsa a seguir siendo un ente transformador de la vida del cantón”.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply