Luminova Pharma Group, líder en el sector farmacéutico

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Luminova Pharma Group, líder en el sector farmacéutico

Herberth Stackmann, director general de Luminova Pharma Group.

Como industria farmacéutica el compromiso de Luminova Pharma Group es estar a la vanguardia en investigación científica y tecnológica para que las personas puedan tener soluciones de salud y bienestar de primera mano.

Con el objetivo de continuar liderando el mercado farmacéutico, Luminova Pharma Group, con más de 55 años de trayectoria anteriormente como Unipharm, enfrenta grandes desafíos que le exigen Reinventar, Reposicionar y Reactivar sus modelos de crecimiento y, al mismo tiempo, éstos le permiten la sostenibilidad y la consolidación del liderazgo, llevando bienestar a más de 18 millones de pacientes en Latinoamérica.

Y para conocer más de Luminova Pharma Group y cómo enfrentan la situación actual ante la pandemia y las soluciones con las que cuentan para otras enfermedades no transmisibles, conversamos en exclusiva con Herberth Stackmann, director general del grupo.

¿Qué es Luminova Pharma Group y cómo está conformado este grupo?

Con el objetivo de continuar liderando el mercado farmacéutico, Grupo Unipharm, con más de 55 años de trayectoria, enfrentamos grandes desafíos que le exigen Reinventar, Reposicionar y Reactivar nuestros modelos de crecimiento y, al mismo tiempo, éstos nos permiten la sostenibilidad y la consolidación del liderazgo, llevando bienestar a más de 18 millones de pacientes en Latinoamérica.

Así es como surge este proceso en que Grupo Unipharm ahora se transforma en Luminova Pharma Group, con el propósito de ofrecer soluciones innovadoras orientadas a la salud y el bienestar. Estamos presentes en 12 países, en Centroamérica, Colombia, Ecuador, el Caribe y las Islas de habla inglesa. Y ahora con Luminova queremos llegar a 18 países en el transcurso de los próximos 5 años.

Sabemos que el COVID vino a cambiar el mundo y que existen también otras enfermedades que tienen altos índices de decesos, ¿Nos podría comentar acerca de esto?

Antes del COVID y el tiempo que vivimos, los informes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señalaron que las principales causas de deceso en Latinoamérica se deben a cuatro enfermedades no transmisibles, tales como:

  • Cardiovasculares
  • Cáncer
  • Enfermedades respiratorias
  • Diabetes

Las estadísticas son alarmantes, ya que la hipertensión arterial alcanza más de 180 millones y la diabetes a más de 49 millones de personas en Latinoamérica, según la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por otra parte, se ha indicado que los tipos de cáncer más comunes son el de pulmón, colorrectal, de próstata en hombres y de mama en mujeres.

Herberth Stackmann, director general de Luminova Pharma Group.

 ¿Luminova Pharma Group fabrica productos para la prevención de enfermedades o solo para la curación de las mismas?

Con este antecedente, promover y enfocar los esfuerzos en la salud y bienestar se ha convertido en uno de nuestros principales retos en Luminova Pharma Group, y como mencionaba anteriormente es de los enfoques que tenemos en los 12 países presentes, para otorgar un desarrollo sostenible en la industria farmacéutica y llevar a cabo la distribución y comercialización de tratamientos para todas estas necesidades de pacientes con afecciones en salud.

Así, en Luminova Pharma Group hemos desarrollado un portafolio integral con más de 70 medicamentos que permiten tratar distintas áreas terapéuticas en infecciones, manejo del dolor, cardiología, diabetes, sistema nervioso central y oncología, entre otras. Además de encontrarnos en constante investigación para que en un futuro de corto plazo se puedan ofrecer más de 150 alternativas terapéuticas. Por ello, la incorporación de las tres casas médicas como UNINOVA ofreciendo soluciones para enfermedades crónicas; UNIPHARM medicamentos de perfil agudo o terapias de períodos cortos y NOVUM portafolio genérico con altos estándares de calidad al alcance todos.

La salud y el bienestar forman parte de los grandes Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) al 2030, ¿Cómo colaborará la industria farmacéutica en la mejora de la salud y bienestar de los latinoamericanos?

Es correcto lo que mencionan, la salud y el bienestar es uno de los grandes objetivos y retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por eso como industria farmacéutica tenemos que estar en contante innovación e investigación.

En Luminova Pharma Group, hemos visto esta necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas otorgando soluciones integrales para la pronta detección, atención y tratamiento oportuno, tomando en cuenta que, según la OPS, las enfermedades infecciosas tienen un 30% de mortalidad, no obstante, las crónicas degenerativas tienen un 60% de mortalidad a nivel latinoamericano. Por ello uno de nuestros objetivos es llegar a más de 18 millones de pacientes en Latinoamérica.

¿Estos cambios también implican nuevos retos y caminos en la industria farmacéutica?

Por supuesto, como industria farmacéutica nuestro compromiso es estar a la vanguardia en investigación científica y tecnológica para que las personas puedan tener esas soluciones de salud y bienestar de primera mano, con los estándares de calidad mundial.

Por eso, analizando todas estas estadísticas, se muestra que existe un gran reto y también constituye cambios profundos en el comportamiento y los hábitos de las personas para mejorar su calidad de vida y es ahí en donde las empresas como la nuestra impactan de manera transversal, ya que forman parte de la prevención y del tratamiento.

Para más información pueden visitar la página web: www.luminovapg.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta