Los seguros de vida adquieren mayor relevancia en Panamá

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Los seguros de vida adquieren mayor relevancia en Panamá

En el mercado existen pólizas que pueden funcionar como herramienta de planificación financiera.

La sociedad panameña ha adquirido en los últimos años una mayor conciencia de cara a la importancia de los seguros de vida, en especial luego de la pandemia por el COVID-19.

Ofrecer seguridad es el principal atractivo de los seguros de vida como instrumento de protección financiera, pues garantizan resguardo ante los escenarios más complejos. Como herramientas de organización patrimonial, estos seguros cuentan con opciones de cobertura que satisfacen los distintos requerimientos de los contratantes, permitiendo que en la actualidad cada vez más personas opten por este tipo de productos.

Muestra de ello es que, WorldWide Medical ha ganado terreno en este renglón pues de julio 2020 a julio de 2021 ha registrado un aumento en primas de un 36%, según datos de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA). De acuerdo con esta entidad, los seguros de vida ocupan la quinta posición dentro del ranking de productos del mercado.

“Hoy por hoy este ramo presenta un desarrollo importante dada las situaciones desafiantes que han surgido por la pandemia, las cuales han manifestado la importancia de estar protegido con un seguro de vida. De igual forma, los nuevos canales de comercialización que han surgido, así como la alta conciencia que ha sido cultivada en la sociedad desde hace unos años, son elementos que han aportado al crecimiento de este renglón de seguros”, indicó Fernando Joa, CEO de WorldWide Group.

A raíz de la relevancia que han adquirido los seguros de vida y al comprender su importancia para diversos sectores, WorldWide Medical presenta algunos puntos a considerar a la hora de contratar una póliza de vida:

Son adaptables a su presupuesto. Según la guía de finanzas Bankrate, el 50% de las personas sobreestiman el costo del seguro de vida, sin embargo, en el mercado existen planes flexibles que se adaptan a cada presupuesto con el fin de que todos puedan acceder a estos productos.

En el mercado existen pólizas que pueden funcionar como herramienta de planificación financiera.

Mientras más joven, mejor: Muchos creen que los seguros de vida solo deben ser contratados por las personas mayores, sin saber que se obtienen mayores beneficios al contratar las pólizas de seguros a una edad más temprana. Tomar la decisión de hacerse con un seguro de vida con menos de 40 años puede rebajar el coste de la prima de forma significativa, además de que en el mercado ya existen planes exclusivos que extienden su cobertura hasta los 100 años.

Puede tener distintas finalidades. Asegurarte es una decisión que puede beneficiar a toda la familia, pues hace posible ante una pérdida garantizar manutención, pagar la educación de los hijos, cubrir los gastos fijos, entre muchas otras cosas, dependiendo del alcance de la póliza. Sin embargo, puede tener otras finalidades como obtener los beneficios de un préstamo hipotecario o incluso fungir como resguardo para la empresa a través de la protección de socios.

Existen distintos tipos: En el mercado existen pólizas que pueden funcionar como herramienta de planificación financiera, ya que adicional a que ofrecen protección por cierto tiempo, concluido el período contratado regresan parte de las primas al titular, lo que los convierte también en un medio de ahorro.

Algunas incluyen beneficios adicionales: Además de cubrir en caso de fallecimiento, algunas pólizas incluyen beneficios especiales que garantizan coberturas en caso de sufrir un accidente que pueda ocasionar invalidez, tras el diagnóstico de una enfermedad grave, entre otros casos.

Luego de conocer las diferentes características de los seguros de vida, es evidente que ante el contexto actual este instrumento seguirá cobrando preponderancia, en especial por sus múltiples beneficios y el respaldo que ofrece a las familias, socios y a los planes a futuro.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta