• 18 diciembre, 2025

Los salvadoreños son los que menos carne de cerdo consumen al año en Centroamérica, según productores

Los salvadoreños son los que menos carne de cerdo consumen al año en Centroamérica, según productores

Campo aseguro que cada persona en El Salvador come 8,37 libras de cerdo al año.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Los salvadoreños son los que menos carne de cerdo consumen al año en Centroamérica, reveló una pequeña investigación realizada por la Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo), informa Diario El Mundo.

Según la gremial, cada salvadoreño consume un promedio de 8,37 libras de carne de cerdo al año, muy por debajo de las 43 libras que se comen en Costa Rica.

Los productores señalaron que Panamá es el segundo país centroamericano en donde más se come cerdo, con 41 libras por persona al año.

A este le siguen los hondureños con 16 libras per cápita y Guatemala con 12,50 libras.

Nicaragua se encuentra muy cerca de los consumos reportados por El Salvador, con 8,50 libras por persona.

El presidente de Campo, Luis Treminio, aseguró que los bajos niveles de consumo de carne de cerdo están muy relacionados con la falta de una política de propaganda que fomente este tipo de alimentos.

“La gente no consume cerdo por todo un mecanismo que ha habido durante años que han tratado de satanizar el consumo de carne de cerdo”, señaló Treminio.

Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en 2022, El Salvador importó 15.3 millones de kilogramos de carne de porcino por US$57,7 millones.

Por su parte, en ese mismo año El Salvador sumó 69 614 animales en el hato porcino de granja, y 146 107 animales fueron sacrificados en los rastros nacionales.

Fuente: Diario El Mundo

Etiquetas: carne de cerdo / Centroamérica / consumo de carne de cerdo / El Salvador

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador se consolida como potencia turística con un récord histórico en 2025

El Salvador se consolida como potencia turística con un récord histórico en 2025

De cara al 2026, las proyecciones son sumamente optimistas. El Gobierno ha reafirmado su compromiso de continuar invirtiendo…
Más de 1,7 millones de salvadoreños visitaron Guatemala en 2025

Más de 1,7 millones de salvadoreños visitaron Guatemala en 2025

Más de un 26% de los ingresos de Guatemala recayó sobre ciudadanos salvadoreños.