Los muebles guatemaltecos conquistan mercados internacionales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Los muebles guatemaltecos conquistan mercados internacionales

Importancia de la exportación de muebles guatemaltecos.

Más de veinte cadenas y al menos 51 potenciales compradores de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe asistirán la próxima semana a una feria de muebles de exportación en Guatemala.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) anunció  que la segunda edición de Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.) se celebrará el 5 y 6 de junio próximo en la ciudad colonial de Antigua.

A esta cita está previsto que asistan unos 51 compradores internacionales que representan más de un millar de puntos de venta y entre los que destacan representantes de 30 cadenas de tiendas internacionales interesadas en la oferta exportable de muebles de madera.

Las 25 empresas guatemaltecas que exhibirán sus productos tienen programadas ya 300 citas de negocios con los compradores y se estima que puedan concretar negocios por valor de unos cuatro millones de dólares.

El año pasado una veintena de empresas exportadoras de muebles se presentaron en LIFE, al que asistieron compradores de El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, Belice, México, Estados Unidos, República Dominicana y Ecuador.

Tendencias marcan feria

Las empresas mostrarán los productos de tendencia, innovación y diseño elaborados para diferentes segmentos de consumidores que van desde constructoras, cadenas por departamentos hasta el consumidor final.

Los muebles que se presentarán en los dos días de exhibición serán con estilos clásicos, modernos, con tendencias, colores contemporáneos, formas, funcionalidad y combinación de materiales.

Los organizadores convocaron a empresarios, emprendedores y estudiantes, entre otros, a conocer las últimas tendencias en colores y diseños para exportar hacia uno de los principales mercados de exportación de Guatemala, que es Estados Unidos.

Los últimos datos disponibles señalan que Guatemala exporta muebles y productores forestales a 36 mercados y el año pasado el sector generó US$180 millones en divisas, un 3% más que en 2017.

Fuente: Prensa Libre

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta