• 18 marzo, 2019

Los millennials prefieren vivir en comunas más conectadas

Los millennials prefieren vivir en comunas más conectadas

Se ha comprobado que esta generación escoge lugares para vivir más urbanos, donde puedan combinar los aspectos más relevantes de sus vidas: socializar, alimentarse y el trabajo

Cuáles son sus preferencias habitacionales y el papel que juegan en el sector inmobiliario los millennials. ¿Prefieren arrendar o comprar? ¿Por qué se van del hogar familiar cada vez más tarde?

El 29,6% de la fuerza laboral de Chile corresponde a personas de entre 18 y 34 años pertenecientes a la llamada generación «Millennials», según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile, que corresponden a más de cinco millones, de acuerdo al último censo.

Se trata de un segmento que está cambiando la manera de trabajar, de alimentarse, de socializar, y también sus tendencias con el mundo inmobiliario, ya que actualmente un 31% de las inversiones en este sector son realizadas por este grupo etario.

Departamentos por sobre casas es lo que prefieren. Específicamente inmuebles de 1 y 2 dormitorios entre 35 y 55 m2, de preferencia tipo mariposa, donde se dividen los dormitorios con sus respectivos baños a los costados, ubicando en el centro la cocina americana con el comedor.

Los millennials son más de arrendar que de comprar.

Además, los millennials privilegian la ubicación y precio por sobre el tamaño de los espacios y buscan edificios que tengan áreas comunes amplias y que incorporen piscina, quincho, y áreas verdes. Preferentemente, intentan que éstos se encuentren en sectores que estén más cerca de estaciones de metro, ciclovías, y parques.

“Sabemos que como industria debemos adaptarnos a las nuevas necesidades de los jóvenes, entregándoles un mayor valor agregado. Al elegir superficies más pequeñas, demandan áreas libres más amplias y confortables para ellos. Para este segmento es muy importante los espacios comunes y las comodidades que ofrecen los proyectos inmobiliarios, debido a que son puntos de encuentro con personas que comparten gustos en común. A la hora de tomar la decisión de compra, los puntos más valorados son los gimnasios, salones de uso múltiple, piscina y salones gourmet”, aseguraron en  Tattersall.

Vivir sin amarrarse

Los millennials son más de arrendar que de comprar y esto se debe a varias razones: el 65% de los casos, tiene que ver con las circunstancias financieras particulares que no permiten adquirir viviendas propias. El 31% habla de «conveniencia a corto plazo»; es decir, que eligen alquilar para mantener un estilo de vida de mayor movilidad, sin el deseo de conseguir un inmueble particular. Mientras que el 16% no desea el compromiso de ser dueño.

El análisis realizado por el INE, también reconoce que las personas de 25 a 35 años prefieren departamentos en áreas centrales de la ciudad. La denominada Generación Y, quiere vivir a menos 30 minutos de su trabajo y contar con servicios y equipamientos cercanos como supermercados, hospitales, ferias y gimnasios. Son los orígenes de una tendencia que llegó para quedarse.

Etiquetas: alquiler / Chile / compra / industria / Millennials / renta / Sector Inmobiliario

Recomendaciones sobre este tema

Generación Z y Millennials lideran el  empoderamiento económico a nivel mundial

Generación Z y Millennials lideran el empoderamiento económico a nivel mundial

El estudio definió el empoderamiento económico como la forma de proporcionar a las personas la educación, capacitación y…
Generación Z enfrenta angustia financiera a pesar de heredar un mercado laboral próspero

Generación Z enfrenta angustia financiera a pesar de heredar un mercado laboral próspero

Síganos en Instagram: @revistavidayexito La generación Z está entrando en el mercado laboral y, en una de las grandes…
El arte de enseñar de Roberto Pupkin

El arte de enseñar de Roberto Pupkin

Durante los últimos 12 años sus franquicias han formado a más de 3000 empresas y a 50 000…