Los celulares se encuentran en la lista de los artículos más olvidados en un viaje usando Uber

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Los celulares se encuentran en la lista de los artículos más olvidados en un viaje usando Uber

Tenga cuidado con las app que descarga, no todas sirven.

En Costa Rica, cerca del 99% de los objetos reportados como olvidados regresan a sus dueños

En algún momento todas las personas olvidan o pierden algún objeto importante. Esto sucede por diversas razones: como tener un día de trabajo intenso, andar con prisa o simplemente por ser personas olvidadizas. Recientemente, Uber presentó su lista anual de “Objetos Perdidos 2019” y resulta ser muy curiosa.

El celular encabeza la lista de los 10 objetos más perdidos por los costarricenses. Definitivamente, muchos conocen ese sentimiento demasiado bien: el momento en que tocan los bolsillos del pantalón o el saco para revisar el teléfono y no lo encuentran. El corazón se paraliza y se dan cuenta que lo olvidaron en el vehículo del socio colaborador. Además del celular, otros de los artículos más olvidados que encabezan la lista son: cámaras de fotos, llaves, carteras y billeteras, mochilas, sombrillas, lentes, ropa, botellas de agua, audífonos y documentos de identificación o licencias.

“Esta lista es una muestra de los objetos olvidados, más extraviados por los usuarios costarricenses de la plataforma. Además, los días de semana en el que los costarricenses tienen a olvidar más sus pertenencias son los viernes y sábados”, comentó Carolina Coto, gerente de Comunicación Uber Centroamérica.

A nivel de Latinoamérica

También, existen artículos curiosos que son olvidados en Uber a nivel de Latinoamérica. Algunos de estos objetos son:  juegos de ajedrez, colchones, vajillas, aromatizantes, cuna, cortinas y ollas de cocina entre otros. Al parecer usando la app de Uber se transportan los que comienzan y culminan una relación. Se han reportado como objetos olvidados velos de novia, cajas de invitaciones de boda y anillos de matrimonio, de los futuros esposos. Y de igual forma, papeles de divorcio, de las parejas terminando su enlace.

Las cámaras es otro de los objetos que más dejan olvidados los costarricenses.

Por otro lado, la plataforma encontró que el país de Latinoamérica más olvidadizo es Argentina, seguido de Brasil, mientras que para la región centroamericana, Guatemala se reporta como el país más olvidadizo, seguido de Panamá, luego El Salvador y por último Costa Rica. El listado reveló que en Costa Rica las horas de los viajes en los que se reportan más objetos olvidados es a las 4p.m. y a las 6 p.m., y que en los viernes los usuarios son más propensos a olvidar sombrillas, mientras que los sábados olvidan más celulares y cámaras, También se reportó que el 29 de septiembre y 16 de diciembre fueron los dos días en que más cosas fueron reportadas como olvidadas en Costa Rica durante el 2018.

“Vemos cómo existe una tendencia en los artículos que más dejan los usuarios durante sus viajes usando la app de Uber. Pero no todo está perdido porque las personas pueden reportarlo en la plataforma. Existen herramientas dentro de la aplicación para apoyar en la recuperación del objeto y contactar al Socio Colaborador”, añadió Coto.

¿Cómo recuperar los objetos?

Para reportar objetos perdidos pueden seguir los siguientes pasos en la aplicación:

  • Abra la aplicación de Uber y acceda al menú de opciones en la esquina superior izquierda.
  • Escoja la opción de sus viajes
  • Eleja el viaje en el que olvidó su artículo.
  • Al elegir el viaje, le aparecerá una sección de Ayuda, entre esas opciones escoja la que dice Artículos perdidos.
  • A partir de allí le aparecerá la alternativa Contacte a su Colaborador por un artículo perdido.
  • Ingrese el número de teléfono en el que quere recibir la llamada y presione enviar. Si lo que olvidó en el vehículo fue su teléfono, ingrese a su cuenta desde la página web de Uber, a través de una computadora o el teléfono de un amigo, y coloque el número telefónico donde le puedan contactar.
  • Su teléfono sonará conectándolo directamente con el Socio Colaborador del viaje.
  • Si el Socio Colaborador responde a la llamada e identifica su objeto olvidado, pongase de acuerdo con él, en el mejor lugar y hora para encontrarse y recibir su objeto.
  • Si el Socio Colaborador no responde, deje un mensaje detallando lo más posible el objeto que dejó en el vehículo y la mejor forma de contactarlo.

En Costa Rica, cerca del 99% de los objetos reportados como olvidados regresan a sus dueños.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario