Lorenzo Mendoza Giménez y Ariel Acosta-Rubio: dos grandes ejemplos de empresarios Latinoamericanos. Por Roberto J. Arguello, chairman de Northern Media y publisher de Vida y Éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

Lorenzo Mendoza Giménez y Ariel Acosta-Rubio: dos grandes ejemplos de empresarios Latinoamericanos. Por Roberto J. Arguello, chairman de Northern Media y publisher de Vida y Éxito

Roberto J. Argüello, María Alexandra Pulido, Lorenzo Mendoza y Oscar Stadthangen.

Conozca la historia de dos grandes empresarios de nuestro continente.

Este pasado viernes 21 de febrero del 2020, se presentó en Miami el libro La esencia del éxito en tiempos turbulentos, coordinado por la doctora Imelda Cisneros, presidenta de ACCS Consultores y ex ministra de Fomento de Venezuela. La esencia del éxito en tiempos turbulentos es un libro que reúne 200 ejemplos exitosos de emprendimientos sociales y económicos que se han producido en Venezuela en los últimos 25 años. El evento tuvo lugar en el Museo de Coral Gables y contó con la presencia de dos coautores del libro: Imelda Cisneros y Ricardo Villasmil, este último es Research Fellow del Center for International Development de la Universidad de Harvard.

En la presentación asistieron dos iconos empresariales venezolanos mencionados prominentemente en el libro: Lorenzo Mendoza Giménez, quien preside el grupo de las Empresas Polar, así como la Fundación Venezuela Competitiva, y Ariel Acosta-Rubio, fundador y presidente de la Cadena de Franquicias Churromanía, la franquicia de churros más exitosa del mundo. En lo personal he seguido de cerca la carrera empresarial de ambos, quienes son ejemplos de valores y tenacidad.

Lorenzo Mendoza Giménez, presidente del Grupo de las Empresas Polar y la Fundación Venezuela Competitiva

Lorenzo Mendoza Giménez, presidente del Grupo de las Empresas Polar y la Fundación Venezuela Competitiva.

Lorenzo goza de un enorme prestigio en el mundo entero, considerado como un verdadero líder empresarial latinoamericano y una luz en lo que podría ser una Venezuela libre y democrática.

Lorenzo Mendoza Giménez, pertenece a la tercera generación de la familia de empresarios venezolanos Mendoza. Su abuelo, Lorenzo Mendoza Fleury comenzó en la industria del jabón y fundó la Cervecería Polar en el año 1941. Cuando Lorenzo todavía estaba estudiando en Nueva York, su padre Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero murió repentinamente a los 55 años, y fue su madre Leonor Giménez quien se encargó por cinco años de la dirección de la Fundación Polar vinculada al grupo empresarial. Después de graduarse en la Universidad de Fordham en Nueva York, obtuvo una maestría en 1993 de la Escuela de Administración Sloan de MIT.

Posteriormente, contrajo matrimonio con María Alexandra Pulido con quien ha procreado una linda familia de seis hijos: Alexandra, Lorenzo, Ana Mercedes, Cristóbal, Santiago y Sofía.

En 1992, Lorenzo Mendoza asumió la presidencia ejecutiva de Empresas Polar, conglomerado conformado por más de 40 empresas con cerca de 31.600 empleados que producen diversos rubros como pastas, arroz y aceite de maíz, además de helados, vinos, agua mineral, gaseosas y golosinas. Su división cervecera es la décima cuarta cervecería a nivel mundial.

Lorenzo preside la prestigiosa organización sin fines de lucro, Venezuela Competitiva, creada en 1993 por el esfuerzo conjunto de los sectores público y privado con el objeto de promover iniciativas permanentes que fortalezcan la capacidad competitiva de las personas y organizaciones en Venezuela.

Roberto J. Argüello, María Alexandra Pulido, Lorenzo Mendoza y Oscar Stadthangen.

Ariel y María Alejandra Acosta-Rubio

Ariel y María Alejandra Acosta-Rubio.

He visto como Ariel Acosta-Rubio y su esposa María Alejandra Bravo han construido con sudor, lágrimas y trabajo intenso, Churromanía, la franquicia de churros más exitosa del mundo de acuerdo a Hispanize Wire. En un articulo publicado por el Sun Sentinel, los Acosta-Rubio fueron caracterizados como visionarios, innovadores, agentes de cambio y particularmente “profundamente orgullosos” de sus raíces hispanas. Añado que los Acosta-Rubio son triunfadores y un verdadero ejemplo empresarial. Ellos son admirados y queridos y que para mí es un honor ser su amigo.

Churromanía abrió su primera tienda en Puerto La Cruz, Venezuela en 1997. Los Acosta-Rubio han tomado una ruta altamente exitosa al unirse con el gigante Walmart en una “asociación estratégica” que les ha permitido ampliar aún más su red comercial ya que cuentan con tiendas en diferentes Walmart de Florida y Chile.

Ariel Acosta-Rubio y Roberto J. Argüello.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta