• 10 marzo, 2023

“Llena de orgullo saber que estoy en una compañía que brinda oportunidades de crecimiento para todos”

“Llena de orgullo saber que estoy en una compañía que brinda oportunidades de crecimiento para todos”

Cargill presenta la visión de Verónica Castro, una de las ejecutivas más destacadas en la región. Actual Gerente General de Costa Rica, con una amplia trayectoria dentro de la compañía.

Verónica Castro es la nicaragüense a cargo de Cargill Proteína en Costa Rica desde mayo del 2022. Empezó a trabajar para la compañía a sus 23 años cuando entonces ocupó una posición de servicio al cliente en Nicaragua. Hoy, con una carrera construida impecablemente, es testigo de la cultura de inclusión y diversidad sólida que se vive todos los días en Cargill.

“Nunca he sentido que por ser mujer no tengo la capacidad o la oportunidad de crecer en esta compañía; más bien, me llena de orgullo ver hacia atrás, decir que tengo 16 años de estar en Cargill y compartir cómo la compañía me ha ayudado a crecer profesionalmente, a desarrollarme y hasta invertir en mí”, confesó.

Lo anterior tiene su base en dos de los valores fundamentales de la multinacional: hacer lo correcto y poner a las personas primero. Pero, además, Cargill ha desarrollado un lugar de trabajo incluyente y diverso en el que colaboradoras y colaborades se sienten respetados y valorados por sus habilidades y experiencias.

Por eso, Castro es el ejemplo más actual de que en Cargill se crece por capacidades y que no importa el género, la preferencia sexual, la edad, la religión, inclusive, la nacionalidad, para liderar toda una operación país.

Verónica Castro es la nicaragüense a cargo de Cargill Proteína en Costa Rica.

“No hay nada más gratificante en términos de diversidad que estar en una sala donde hay mujeres, hombres, diferentes nacionalidades y diferentes generaciones, es ahí cuando esas conversaciones se vuelven más ricas y aportan mucho más a la compañía”, comentó la alta ejecutiva.

Cargill está trabajando en aumentar la diversidad de su fuerza de trabajo global a fin de garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de triunfar. Por lo tanto, la compañía tiene la meta para el 2030 de lograr paridad de género en las posiciones de liderazgo, política con la que Castro se siente identificada y aplaude con mucho orgullo.

“Al ser mujer y conocer de este importante propósito, me inspiro, me motiva a trabajar, y desde mi posición me aseguro de que lo logremos para dar el ejemplo, pues recuerdo que siempre tuve superiores que vieron potencial en mí independientemente de cualquier diferencia”, manifestó.

Como recomendación añadió que “cada vez que realicemos reclutamiento, es importante asegurar de que en las ternas tengamos hombres y mujeres. Seríamos muy injustos decir que solo vamos a entrevistar a hombres porque les estaríamos dando menos oportunidades a las mujeres para competir en las posiciones”.

A manera de conclusión, Castro dijo que no es cuestión de que quién tiene más poder, si el hombre o la mujer, es simplemente tener las mismas oportunidades en el mercado laboral.

Etiquetas: Cargill / Costa Rica / Día Internacional de la Mujer / Verónica Castro

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

El país es la tercera parada del Tour Mundial de Surf Adaptado de la Asociación de Surfistas Adaptados…
Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Primera edición para amantes del brunch será del 17 de junio al 31 de julio con la participación…