• febrero 23, 2022

Liderazgo con propósito es carácter

Liderazgo con propósito es carácter

Me estaba fijando en mi carpeta de columnas de Vida & Éxito y la última que escribí fue en mayo de 2021. Aún no sé qué me pasó. Por qué dejé de escribir. Como que la inspiración me dejó. Tal vez fue un efecto retardado de los meses de encierro durante el 2020; a lo mejor una suma de varias cosas. Me sentía demasiado presionada y abrumada. Amo escribir, creo que es un regalo de Dios poder hacerlo, y por eso me sentía tan mal de estar con la mente en blanco. Hablé con el director de la revista y le dije que no iba a continuar. Pero aquí estoy otra vez, poniendo mi don al servicio de los demás, para lo que les pueda servir las palabras que salen de mi corazón.

Karla Icaza, Vicepresidenta Ejecutiva Gobierno
Corporativo de Grupo Promerica.

Mi esposo comenzó a experimentar unas ausencias temporales que, al inicio, las atribuimos al estrés y falta de sueño; pero cuando fueron aumentando de frecuencia me comencé a preocupar. Llegué a pensar que tal vez eran inicios de Alzheimer. Entre mis hijos y yo lo convencimos para que fuera al neurólogo quien, por dicha, inmediatamente descartó mi sospecha; pero le mandó varios exámenes que se hizo hasta casi cuatro meses después, cuando él mismo se asustó por el aumento en la frecuencia y por lo mal que se sentía “cuando regresaba”. Hizo lo que el médico le indicó y el diagnóstico fue un tumor en la parte frontal izquierda del cerebro, que además le tenía inflamado un área importante que causaba convulsiones, que se manifestaban como ausencias temporales. Si alguno de ustedes se ha tragado una bola de boliche con algún susto, sabrá lo que sentí cuando nos dieron el diagnóstico. Una vez más, teníamos que pasar por la tormenta y nuevamente era momento de hacer lo que dice la canción de Hillsong, Océanos: “…Y a tu nombre clamaré, en ti mis ojos fijaré, en tempestad descansaré en tu poder…”

El domingo pasado escuche una plática en la iglesia que se desarrolló basada en la vida de José. Su vida no fue fácil, sus hermanos lo arrojaron en un pozo, lo vendieron como esclavo, estuvo en la cárcel injustamente, pero siempre hizo lo correcto; fue obediente, trabajó con fidelidad, le dio consejos sabios a su jefe y tomó decisiones acertadas. Pero pasó por el fuego varias veces. Es en las situaciones difíciles donde somos probados y se construye nuestro carácter. Un líder con propósito tiene carácter, lo que significa honestidad, integridad, valentía, fidelidad, gratitud, excelencia, humildad y pasión, entre otras cosas.

A mi esposo lo operaron mes y medio después del diagnóstico. Dios fue guiando nuestros pasos y abriendo puertas. El tumor era benigno y aunque la cirugía era de alto riesgo, todo fue saliendo perfecto, sin secuelas. Pasamos por el fuego, pero “…hubo uno más entre las llamas, que estuvo junto a nosotros……”

¡Liderazgo con propósito es carácter y el carácter se forja en el fuego!

Recomendaciones sobre este tema

Samsung presenta su parque de juegos virtual  «Space Tycoon» en Roblox

Samsung presenta su parque de juegos virtual «Space Tycoon» en Roblox

El espacio del metaverso de Samsung Electronics le da a los usuarios la oportunidad de experimentar e interactuar…
Todo listo para que inicie la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022

Todo listo para que inicie la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022

Costa Rica está lista para recibir a las futuras estrellas del fútbol femenino. Será anfitriona de la Copa…
WhatsApp presenta sus nuevas funciones de privacidad

WhatsApp presenta sus nuevas funciones de privacidad

Mark Zuckerberg anunció que WhatsApp tendrá tres nuevas funciones de privacidad a los usuarios, dándoles más control sobre…