• junio 14, 2022

Liberty es la nueva marca de telecomunicaciones en Costa Rica

Liberty es la nueva marca de telecomunicaciones en Costa Rica

Liberty es mucho más que la suma de las operadoras de Liberty Latin America en el país; primero, en el 2018 con la adquisición de Cabletica, y luego en 2021, con la compra de la operación de Telefónica Movistar.

Hoy es un día histórico para el sector de telecomunicaciones al anunciarse la unificación de las marcas Movistar y Cabletica en una nueva identidad comercial, Liberty.

Este martes se presentó el lanzamiento oficial de la marca, el logotipo, y el eslogan “Expresá lo que sos”, que en adelante acompañarán la oferta convergente de la compañía que incluye los servicios de telefonía e internet fijos, móviles, y de televisión; para consumidores y empresas en Costa Rica.

Liberty se presenta con una nueva tipografía, y colores de impacto – azul y naranja –. Su imagen evoca la innovación y el dinamismo de la industria que lidera en el país.

«Nuestra nueva identidad comercial representa un nuevo comienzo, una Liberty que traerá la mejor conectividad, una verdadera oferta convergente y la mejor tecnología, todo bajo una misma marca», añadió Johanna Escobar, gerente general de Liberty.  “Somos una marca auténtica, determinada, creativa; sabemos que este lanzamiento marca la madurez del mercado de telecomunicaciones costarricense y estamos listos para esta nueva etapa”.

Liberty es mucho más que la suma de las operadoras de Liberty Latin America en el país; primero, en el 2018 con la adquisición de Cabletica, y luego en 2021, con la compra de la operación de Telefónica Movistar. La marca simboliza el nacimiento de una nueva compañía de telecomunicaciones, tecnología y entretenimiento.

Guillermo Ponce, vicepresidente Senior para Mercados de Centro y Sudamérica de Liberty Latin America, destacó que “la consolidación de las operaciones fijas y móviles en Costa Rica bajo una sola marca comercial es un hito clave en el plan de integración que arrancamos en 2021”.

Ponce agregó que “en Liberty Latin America no podríamos estar más satisfechos con la apuesta que hemos hecho en Costa Rica, logrando en pocos meses la sinergia de dos empresas que hasta hace un año estaban completamente separadas sin perder el foco en nuestro sólido crecimiento en el mercado”.

A partir de ahora, los servicios que se comercializaban como Cabletica o Movistar, están unificados bajo el nombre comercial de Liberty y su nuevo logotipo. A diciembre 2021, Liberty registró más de 3.3 millones de suscripciones en todas sus modalidades: telefonía móvil, fija, internet fijo y televisión por suscripción.

Liberty se presenta con una nueva tipografía, y colores de impacto – azul y naranja –.

Novedades de Liberty

Entre los principales anuncios que acompañan la nueva imagen de Liberty, están la preparación de la operadora a nivel de redes y plataformas para el despliegue del 5G, y servicios asociados como el e-sim, el Smart-Wifi, la televisión auto instalable, entre otros.  Lo anterior, apalancado en una determinada expansión de la red de Fibra Óptica, con lo que se apunta a llevar la huella de cobertura fija a más del 50% de los hogares del país, con internet de alta velocidad al 2025 así como, mantener el liderazgo en cobertura móvil gracias a la red 4G LTE Pro, que alcanza más del 90% de los habitantes del país.

Además, siendo líderes en innovación en el mercado durante los últimos años, Ponce señaló: “Costa Rica demanda la mejor tecnología y como operador líder, estaremos a la altura. Llevamos meses ya preparándonos para desplegar 5G y seguir el camino hacia la red integrada con el mejor acceso a Internet para el país, uniendo nuestra infraestructura fija y móvil, a partir de la expansión de nuestra red de Fibra Óptica.”

La compañía anunció como primicia que sus suscriptores móviles, hasta hoy Movistar, podrán ver desde sus celulares el Mundial Mayor de Fútbol de Catar 2022, siendo la única operadora que ofrecerá en exclusiva esta posibilidad a sus clientes, tanto pospago como prepago.

La compañía presentó también Liberty Empresas, su marca dirigida a pequeñas, medianas y grandes organizaciones, así como a gobierno y entidades públicas.

Entre las principales novedades para este segmento, está la puesta en funcionamiento de su red exclusiva para Internet de las Cosas denominada Narrow Band -IoT sobre 4G LTE Pro. Esta es una red única en Centroamérica que permitirá un ambiente óptimo para el desarrollo de redes de inteligencia artificial y de conectividad de múltiples dispositivos a nivel empresarial.

Johanna Escobar, gerente general de Liberty.

Repercusiones para los usuarios

En cuanto a las repercusiones inmediatas de la nueva marca para todos sus usuarios, la gerente general de Liberty aseveró que “los clientes actuales de Cabletica y Movistar, pueden estar tranquilos que sus condiciones de contratación se mantienen, así como las innovaciones que introdujimos en su momento, como Protección celular, Pasa-Gigas, el Roaming Sin Fronteras, los Planes Ilimitados, el contenido premium o la televisión digital, entre otros¨.

Escobar también agregó que “próximamente lanzaremos al mercado la primera oferta realmente convergente de Costa Rica a través de los planes Liberty Total, que integrarán 4 servicios en un solo paquete y una única factura: internet hogar, móvil, televisión y telefonía fija. Mientras tanto, los clientes que ya disponen de un plan individual de Liberty tienen beneficios por contratar otros servicios de Liberty, tales como un 50% más de velocidad en sus planes fijos o un 50% más de datos en sus planes móviles.”

Escobar añadió que “nuestra promesa es proveer un servicio al cliente de primera, a través de nuestras innovadoras plataformas de atención digital, así como, en nuestras casi 100 tiendas Liberty en todo el país con una renovada y fresca imagen”.

Finalmente, Liberty presentó tanto su App para autogestión, Mi Liberty que se puede descargar desde las principales tiendas de aplicaciones, como su nuevo sitio web, www.libertycr.com, donde sus clientes y público en general podrán acceder a toda la información relativa a la nueva marca, sus productos y servicios, así como una sección con preguntas frecuentes sobre el cambio de marca.

 

Etiquetas: CABLETICA / Costa Rica / Liberty / Liberty Latin America / Movistar / nueva marca

Recomendaciones sobre este tema

Venta de autos eléctricos de BMW crece 103% en el 2022

Venta de autos eléctricos de BMW crece 103% en el 2022

Entrega de 55 BMW iX en dos meses reafirma expansión del segmento de modelos eléctricos premium.
EXPHORE impulsa la reactivación del sector gastronómico y hotelero de Costa Rica

EXPHORE impulsa la reactivación del sector gastronómico y hotelero de Costa Rica

La exposición para el sector gastronómico y hotelero reunirá por tres días consecutivos a 200 oferentes de una…
Primera edición del Coffee Show llega este fin de semana a Multiplaza Escazú

Primera edición del Coffee Show llega este fin de semana a Multiplaza Escazú

Festival tendrá talleres, conversatorios, competencias y muchas sorpresas para todos los apasionados del café.