Leasing: una figura atractiva que gana terreno entre los costarricenses

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Leasing: una figura atractiva que gana terreno entre los costarricenses

El financiamiento está disponible en dólares y colones.

Empresas no tienen que disponer de grandes sumas de dinero para adquirir los activos

Si entre sus planes a corto plazo está estrenar carro o que su empresa cambie la flotilla vehicular, una alternativa que podría valorar es el leasing. Se trata de una figura mediante la cual un arrendador traspasa el derecho de uso, goce y disfrute de los activos tales como maquinaria, montacargas, computadoras, equipo médico y vehículos, a un arrendatario (persona física o jurídica) a cambio de una cuota periódica mensual.

Durante marzo y abril Desyfin ofrece agilidad en el proceso, servicio personalizado y condiciones especiales, como un cupón de gasolina por 40.000 colones a los primeros 50 clientes que formalicen y tasa fija del 9.5% durante el primer año.

Viviana Saborío, gerente de leasing señala que “esta modalidad facilita la adquisición o renovación de activos productivos, a cambio de una cuota mensual. De esta manera la empresa se mantiene con tecnología de punta, sin tener que sacrificar flujo de caja, conservando el capital de trabajo, sin la necesidad de utilizar líneas de crédito”.

El leasing es una buena opción para estrenar vehículo.

Para vehículos nuevos (automóviles, pick-ups, paneles, camiones) -bajo el sistema de financiamiento leasing-, Desyfin solicita una prima de un 20% del valor del vehículo, incluyendo gastos de inscripción. Para vehículos de uso personal, el plazo es de hasta 84 meses, mientras que para uso comercial es de 60 meses.

“El contrato de arrendamiento puede adaptarse a las necesidades particulares de cada empresa”, destacó Saborío.

ABC del leasing

Recuerde que el leasing es un contrato legal mediante el cual Desyfin cede el derecho de utilizar un bien a una persona física o jurídica, a cambio del pago de rentas mensuales durante un plazo definido.

Al finalizar dicho contrato, el arrendatario tiene dos opciones:

Adquirir el activo (vehículo, maquinaria, computadoras, etc). El bien pasa a ser propiedad del cliente y no hay pago adicional en la última cuota del leasing.

Entregarlo al proveedor con el fin de adquirir un nuevo activo por medio de otro leasing.

Requisitos para personas físicas

  • Copia de la cédula de identidad legible y vigente.
  • Asalariados: orden patronal y constancia de salario.
  • Personas independientes: certificación de ingresos (CPA) seis meses de estados de cuenta bancarios y última declaración de renta.
  • Completar los formularios

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta