Las mujeres de Grupo Salinas Guatemala rompen esquemas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Las mujeres de Grupo Salinas Guatemala rompen esquemas

Grupo Salinas busca que cada mujer que participa en los procesos de selección tenga igualdad de condiciones.

La prosperidad incluyente es la premisa con la que Grupo Salinas avanza y cambia la vida de cada persona que tiene la posibilidad de tocar.

El alcance de Grupo Salinas va más allá de ser un conjunto de empresas que ofrecen productos y servicios: promueve tres valores – económico, social y ambiental- que son el espíritu y la motivación para cada uno de sus colaboradores.

Su aplicación se traduce en una excelente proyección hacia los clientes, proveedores y todos los actores importantes que forman parte de su dinámica comercial, productiva y social.

Valor para todos

La presencia de Grupo Salinas en Guatemala es una clara muestra de que el desarrollo e inversión ha sido una constante durante su trayecto en el país. Hoy, el grupo genera más de 3.000 empleos directos y las empresas de Grupo Salinas en Guatemala brindan atención a alrededor de 1,5 millones de clientes al año.

Con base en una visión de negocio incluyente, se ha formado Grupo Salinas, conjunto de compañías de rápido crecimiento que compiten con éxito en los sectores de comercio especializado, servicios financieros, medios, telecomunicaciones, energía, responsabilidad social, entre otros.

Equidad

Grupo Salinas es un semillero de oportunidades que trata por igual a hombres y mujeres y que valora la meritocracia y la excelencia. En cada una de sus empresas Elektra, Banco Azteca, Italika, TV Azteca Guatemala y Fundación Azteca existe un cuidado especial por el equipo, sus competencias necesarias y porque compartan el propósito y pasión del grupo. Por ello, han logrado una sinergia de trabajo que les permite avanzar y complementarse como un equipo sólido.

Grupo Salinas busca que cada mujer que participa en los procesos de selección tenga igualdad de condiciones.

Grupo Salinas, desde casa matriz, ha dado pasos firmes para avanzar en este tema en Guatemala, en donde tienen claro que los estereotipos y prejuicios deben ser erradicados para que el empoderamiento femenino sea constante y que haya más espacios para las mujeres en la sociedad. Además, valora el trabajo con excelencia y reconoce a los colaboradores con meritoccracia.

“Todos nuestros programas están basados en la meritocracia y en la inclusión de personas diversas. El Grupo cuenta con un Consejo Coordinador de Inclusión y este año lanzó la Red de MujeresGS, que cuenta con un micro sitio virtual, donde se comparten historias, aportes de nuestras mujeres, así como información valiosa que les proporciona herramientas en sus diferentes roles”, expresa Marlyn Solís, directora de Capital Humano de Grupo Salinas Guatemala.

Capacitación y beneficios

Los programas de capacitación interna ofrecen contenidos que fortalezcan las habilidades interpersonales, su liderazgo y otras habilidades blandas que contribuyen al desarrollo.

Grupo Salinas ofrece oportunidades laborales bajo un esquema de equidad y no discriminación.

“Cada uno de los beneficios que tenemos impacta en momentos cruciales, como el seguimiento en el periodo de maternidad, la celebración del nacimiento de sus bebés bajo el programa “Uno más en la familia”, el acompañamiento cuando son cabeza de hogar, beneficio de seguro mujer entre otros”, agrega Marlyn Solís.

Perspectiva de género en las empresas

La incorporación de la perspectiva de género es un componente importante, ya que persigue remediar las desigualdades y busca establecer las condiciones necesarias para que en una organización todos puedan expresar libremente sus opiniones y se puedan definir estrategias que fortalezcan la planificación las estructuras organizacionales, los programas y las políticas, adoptando medidas enfocadas a conocer las prioridades y necesidades de todos con un enfoque participativo.

Asimismo, busca fundamentar las relaciones e incorporar la experiencia y conocimiento de las mujeres en el desarrollo comercial. En Grupo Salinas, esta perspectiva es una realidad, ya que ha implementado programas para que las mujeres del grupo abarquen más espacios laborales y lleven prosperidad a ellas y a sus familias.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta