Las 10 tendencias de consumo para 2018

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Las 10 tendencias de consumo para 2018

Euromonitor International muestra las preferencias de los consumidores

Los avances, así como nuevos servicios y dispositivos que cada día se lanzan al mercado, están cambiando la forma en que los usuarios consumen.

Además de utilizar nuevas formas de comprar o utilizar las innovaciones tecnológicas, las nuevas generaciones tienen hábitos de consumo que cambiarán totalmente la economía.

A continuación Euromonitor International  muestra las 10 tendencias de consumo para este 2018.

1. Una vida limpia. Los consumidores adoptan estilos de vida limpios y minimalistas donde la moderación y la integridad son clave. Los jóvenes educados son consumidores “íntegros” que evitan las drogas y el alcohol. Gastan menos y llevan vidas responsables.

2. Los prestatarios. Prestan, alquilan y usan modelos de suscripción. Rechazan los bienes materiales en favor de experiencias y un estilo de vida más libre. Las empresas ícono de la economía colaborativa son Uber y Airbnb.

3. La cultura del reclamo. Con una protesta en Twitter o enviando una petición electrónica, los consumidores elevan su voz. Esta tendencia crece conforme aumenta el uso de Internet y
las redes sociales.

4. Está en mi ADN. La creciente curiosidad por la composición genética y el gran interés en la salud y belleza personalizadas, impulsan la demanda de kits de ADN para el hogar. Es un mercado global que se disparará a US$340 millones para el 2022.

5. Emprendedores adaptativos. Los consumidores buscan cada vez más flexibilidad en sus estilos de vida y están preparados para afrontar riesgos. Los millennials están migrando hacia una rutina laboral que les permita mayor libertad.

6. Verlo en mi habitación. Con la realidad aumentada, los consumidores conectarán la percepción con la realidad y mezclarán imágenes digitales con espacios físicos. Pueden ver y probar productos antes de comprarlos.

7. Compradores detectives. Son consumidores escépticos. Si las marcas no brindan una prueba tangible de sus prácticas, los compradores detectives acudirán a las fuentes independientes en línea en busca de información.

8. Diseñadores digitales. El impacto de la crisis financiera global ha producido que se reevalúen los hábitos de compra. Los compradores son parte del proceso de creación y buscan productos personzalizados.

9. Cohabitación. Los residentes comparten espacio y un conjunto de intereses y valores. La tendencia se deriva de ciudades que abrazan la economía colaborativa como estilo de vida. Así
ahorran dinero y logran condiciones de vida cómodas y más aceptables.

10. Los sobrevivientes. Los consumidores que viven en la pobreza han respondido a la austeridad haciendo un mayor uso del creciente número de tiendas de segunda mano y descuentos enfocados en ofrecer precios bajos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta