• 23 agosto, 2016

Lanzan reto para revolucionar el rol femenino en el sector bancario

Lanzan reto para revolucionar el rol femenino en el sector bancario

El rol femenino en el mundo escala posiciones rápidamente, tanto que día a día hay más mujeres ocupando puestos ejecutivos y tomando decisiones de negocios. La periodista y nominada al Emmy, Glenda Umaña, afirma que la mujer es una fuerza que transforma y se reinventa constantemente y esto hace que su influencia en la toma de decisiones sea cada vez más relevante.

Umaña es actualmente reconocida como la impulsora de la iniciativa “El Zapato Rojo”, que precisamente promueve la reinvención de la mujer para afrontar los retos del Siglo XXI y llenar los espacios que antes dejaba vacíos. Con este mensaje la periodista inició el II Encuentro de Mujeres Ejecutivas organizado por G&T Continental, al que asistieron más de 500 ejecutivas de la entidad bancaria.

Las mujeres representan el 38% del recurso humano

El último informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) indica que el 38% del recurso humano que compone el mundo empresarial está representado por mujeres, y pese a que hay menos oportunidades de trabajo para el género femenino, el 46% de la Población Económicamente Activa del mundo está formado por nosotras”, comentó Ana Cristina García, gerente de Riesgo de G&T Continental, quien tuvo a su cargo la inauguración de evento.

El foro tuvo una gran participación de mujeres ejecutivas.
El foro tuvo una gran participación de mujeres ejecutivas.

Ambas se coincidieron en que tradicionalmente la mujer ha tenido bajo su responsabilidad muchas de las decisiones del hogar y la familia, pero que actualmente se suman las decisiones de compra, que mueven la economía, y cada vez más, las decisiones de negocios.

Consciente de esta realidad, G&T Continental se preocupa por incentivar el potencial ejecutivo de sus colaboradoras mediante este tipo de actividades, para que ellas contribuyan al desarrollo la institución con esa fuerza que transforma, apoyando la misión de la organización de “crecer y hacer crecer generando riqueza sostenible”.

Etiquetas: Banco G&T Continental / Centroamérica / Glenda Umaña / Guatemala / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Hay una relación directa entre disminuir la brecha digital y la mejoría en la economía de una nación.
Grupo Licores de Guatemala compra Puerto de Indias y fortalece su estrategia en Europa

Grupo Licores de Guatemala compra Puerto de Indias y fortalece su estrategia en Europa

Con esta adquisición, Grupo Licores de Guatemala refuerza su presencia en Europa e incorpora a su portafolio una…
Dr. José Eduardo Suger Cofiño, su visión revolucionó la educación superior en Guatemala

Dr. José Eduardo Suger Cofiño, su visión revolucionó la educación superior en Guatemala

El fundador y rector de Universidad Galileo fue el primer físico-matemático de Guatemala. A lo largo de más…