Laboratorio Zepol, “Gente disfrutando la vida”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

Laboratorio Zepol, “Gente disfrutando la vida”

Instalaciones de Laboratorios Zepol, en San José de Costa Rica.

Laboratorios Zepol es una empresa costarricense con más de 70 años de trayectoria, y se ha destacado por la producción y el desarrollo de productos especializados para el alivio y el bienestar de la familia.

A través de los años, Zepol ha superado innumerables retos que le han permitido adaptarse exitosamente a los cambios y expectativas del mercado. Es una empresa de capital 100% costarricense con más de 70 años de sólida trayectoria en Costa Rica, Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe.

Laboratorios Zepol se ha destacado por desarrollar, producir y comercializar productos farmacéuticos de alta calidad enfocados en el alivio y bienestar de toda la familia. Se especializa en medicamentos de uso humano y veterinario, productos naturales, cosméticos y dispositivos médicos, tanto para la cartera propia como para clientes externos de la división de Manufactura por Contrato o CMD (por sus siglas en inglés).

Hoy, María Alejandra López Yglesias representa la tercera generación de la familia López al frente de Zepol. Bajo su liderazgo la compañía ha internacionalizado productos y servicios y se ha enfocado en reforzar una cultura de innovación ganadora.

Fortaleza ante la pandemia

Laboratorios Zepol ha seguido operando con regularidad durante este tiempo de pandemia, tanto en modalidad virtual como presencial, siempre cumpliendo con los estrictos protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Ha aprovechado los retos como nuevas oportunidades para crecer y fortalecerse, lo que le ha permitido superar todas las metas definidas para el 2020.

Instalaciones de Laboratorios Zepol, en San José de Costa Rica.

Su enfoque en el bienestar de la Gente Zepol ha sido clave para alcanzar el éxito. Desde el inicio de la pandemia se ofrecieron charlas motivacionales, teleconsulta médica, apoyo psicológico, espacios sociales para cafés virtuales y sesiones de ejercicios a través de plataformas digitales.

“Estas iniciativas han permitido a sus colaboradores mantenerse motivados y conectados, a la vez que logran un sano equilibrio entre familia, recreación, salud y trabajo. Con estas actividades se promueve el distanciamiento físico, pero no el distanciamiento social. En Zepol, realmente se vive la misión empresarial ‘Gente disfrutando la vida’”, señala María Alejandra López, CEO de Laboratorios Zepol.

Destacada empresa

Zepol actualmente cuenta con amplias y modernas instalaciones de clase mundial con procesos productivos que aseguran la más alta calidad en sus productos. La empresa tiene presencia regional en Centroamérica, Estados Unidos y Cuba.

Los productos de Laboratorios Zepol se caracterizan por su alta calidad y responsabilidad ética, social y ambiental. Han sido diseñados para lograr un balance entre efectividad y cuidado, brindando a nuestros clientes la fórmula perfecta para proteger su salud integralmente.

Zepol se convirtió en el primer laboratorio farmacéutico de Costa Rica en certificarse ISO 9001 e ISO-14001, asumiendo un serio compromiso con la calidad y la sostenibilidad ambiental.

Además, cuenta con la licencia de marca país Essential Costa Rica, que ofrece gran prestigio, reputación y valor agregado para mercados sofisticados como Europa, Asia y Estados Unidos.

Los productos Zepol destacan por su gran calidad e innovación.

También es el primer laboratorio farmacéutico costarricense en recibir exitosamente la inspección del FDA (Food and Drug Administration) con lo que se abren las puertas para comercializar medicamentos, cosméticos y dispositivos médicos en Estados Unidos.

“En Zepol valoramos mucho las relaciones ganar-ganar, queremos colaboradores que disfruten su trabajo; consumidores que a través de los productos reciban bienestar; clientes emprendedores que gracias a nuestro apoyo logren sus sueños; y que al final, todos continuemos disfrutando la vida juntos”, añade la empresaria.

Retos para el 2021

En un mercado tan competitivo como la industria farmacéutica, el reto es mantenerse relevantes y lograr que los productos destaquen por su calidad, seguridad y efectividad. Competir con grandes farmacéuticas multinacionales de renombre global siendo una empresa regional de capital local, requiere de mucha creatividad e ingenio.

Otro reto es la investigación de materias primas y materiales de empaque que permiten incorporar principios activos innovadores y mejorar la experiencia del consumidor.

Por medio de la División de Manufactura por Contrato (CMD), Zepol ofrece a sus clientes diferentes productos y servicios para hacer crecer su negocio, sin que se vean obligados a invertir en un laboratorio farmacéutico con todas las complejidades que esto implica. Se ha diseñado un modelo de negocio que permite crear vínculos estratégicos con clientes grandes y pequeños, locales y multinacionales, con experiencia o gran espíritu emprendedor. Esa es la apuesta para un crecimiento sostenido en el tiempo, innovando la oferta e integrando cada vez más la cadena de valor.

Actualmente, todo negocio enfrenta grandes retos, y Zepol no es la excepción. Vivimos una nueva era económica, política y social, en la región y el mundo entero. La clave para superar los retos radica en adaptar nuestros modelos de negocio, de una forma ágil, a la nueva realidad y a las nuevas expectativas de un mercado post-pandémico que se ha vuelto más práctico y exigente a la vez.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta