La perseverancia y el espíritu emprendedor lo hacen exitoso

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

La perseverancia y el espíritu emprendedor lo hacen exitoso

Con apenas 34 años, Sergio Salvador Contreras es uno de los empresarios más exitosos de la industria de redes de mercadeo

A los 18 años, cuando la mayoría de jóvenes quiere diversión y entretenimiento, Sergio Salvador Contreras Ramírez solo pensaba en buscar oportunidades para trabajar y generar dinero; hoy, con 34 años, es uno de los empresarios más exitosos del mundo en la industria de redes de mercadeo, específicamente en Vida Divina.

¿Pero qué lo hace tan especial? Contreras acaba de obtener el grado de Diamante, que en dicha industria es como lograr graduarse del más alto nivel. Además de que esto conlleva un estatus económico importante, le ha servido para inspirar a otras personas para que crean que es posible hacer realidad cualquier sueño en el país de Latinoamerica en el que se viva.

“Alcanzar el rango de diamante me ha permitido llevar mi historia a más personas en el mundo logrando exposición mundial en sitio web Business for Home y la revista Networking Times.
También me ha servido para inspirar a más personas y que vean que es posible cumplir sus sueños en el país que viva de Latinoamérica y así pueda tener el sueño salvadoreño, hondureño o panameño. No solo el americano como nos lo han vendido por muchos años”, afirma.

Lograr todo esto no ha sido fácil, pero su clave es sin duda la perseverancia, ese sentimiento que hace a las personas no desfallecer de sus metas aun y cuando los obstáculos no dejan de imponerse una y otra vez, pero lo importante es seguir intentando hasta lograr que se cumplan los sueños.

“Lo que me ha permitido alcanzar el éxito en los negocios es la perseverancia y comprender que en esta vida no es necesario tener dones o habilidades especiales para lograr los sueños, simplemente la práctica hace al maestro, y lo he vivido en los diferentes negocios que he desarrollado, es muy difícil vencer a alguien que nunca se va a rendir”, aconseja.

Vida Divina es un negocio que forma parte de la industria de redes de mercadeo, es una empresa con base en Ontario, California (Estados Unidos) y tiene presencia en más de 10 países. Cuenta con diferentes formas de pago, las personas van desarrollándose a medida que la organización va creciendo. Algunas oportunidades son bonos de inicio rápido, bono de venta directa y bono binario, entre otros.

Soñador

Para Contreras, las mismas personas son capaces de truncar sus propios sueños, por eso para él es tan importante comprender que por medio de la disciplina y las acciones diarias es posible generar hábitos y alcanzar cualquier meta que se propongan, no solo en los negocios, sino en todo aspecto de la vida.

La fuerza de voluntad de este empresario salvadoreño se refleja en mayor prosperidad.

Él se describe como un soñador y una persona con un gran espíritu emprendedor, y que con el pasar de los años ha desarrollado una vocación de servicio que le ha permitido crecer en la industria de redes de mercadeo y encontrar el vehículo para poder impactar a miles de personas, no solo en su país, sino en todo el mercado latino.

“Desde los 18 años me consideré emprendedor, desde vender camisetas a mis amigos de la universidad hasta poner negocios de fotografías en ferias de mi país, crear mi propia empresa de montaje de eventos, sonidos y anfitrionas para eventos empresariales. Siempre decidí emprender
para poder vivir y eso me llevó a conocer esta maravillosa industria de redes de mercadeo hace exactamente 10 años y fue ahí que tome una decisión de que esta seria mi profesión y lograría alcanzar mis sueños desarrollando esta carrera”, cuenta.

Para él, la perseverancia combinada con acción masiva da resultados asombrosos. “Tuve muchas caídas y pensé más de una vez en renunciar; sentí que esto no era para mí. Pero también tenía una fe inquebrantable de que era posible y no iba depender de las circunstancias ni los obstáculos, sino
100% de mí y haría que las cosas sucedieran. Tantas historias de éxito que había visto tanto en mi país y en el extranjero no pueden estar equivocados”, puntualiza.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply