• 17 enero, 2023

La OIT espera que empleo en Latinoamérica crezca solo 0,9%

La OIT espera que empleo en Latinoamérica crezca solo 0,9%

Esto supondrá una fuerte desaceleración después de un crecimiento regional del empleo del 6,4% en 2021 y del 4,9% en 2022, subraya la OIT.

El empleo en Latinoamérica crecerá apenas un 0,9% en 2023 (2.9 millones de puestos de trabajo nuevos) y un 1,4% en 2024 (4,6 millones), indicó el informe global de perspectivas del mercado laboral global de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informa La Tribuna.

Esto supondrá una fuerte desaceleración después de un crecimiento regional del empleo del 6,4% en 2021 y del 4,9% en 2022, subraya la OIT, que calcula por otra parte una estabilización de la cifra de desempleados actual en Latinoamérica (22 millones) tanto para este año como para el próximo.

La tasa de desempleo en los países latinoamericanos se mantendrá igualmente estable en el 7% estos dos años, por debajo incluso del porcentaje anterior a la pandemia (8% en 2019), y después de que en 2020, el año en el que la crisis sanitaria impactó más en el empleo, se elevara al 10,2%.

El informe considera que Latinoamérica, como otras regiones, se verá perjudicada por las incertidumbres políticas y la inflación, que en 2022 ya se tradujo en desaceleraciones en países como México o Brasil, y que en 2023 continuará reduciendo la demanda externa de materias primas y otros productos de la región.

Fuente: La Tribuna

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: aumento de empleo / empleo en Latinoamérica / oit

Recomendaciones sobre este tema

Programa de empleo temporal entre El Salvador y Costa Rica durará tres años

Programa de empleo temporal entre El Salvador y Costa Rica durará tres años

Según la OIT, la vigencia de dicha alianza puede ser prorrogable automáticamente por un periodo similar.
La inteligencia artificial afectará a casi el 40% de los empleos en todo el mundo, según el FMI

La inteligencia artificial afectará a casi el 40% de los empleos en todo el mundo, según el FMI

En las economías avanzadas, alrededor de un 60% de los empleos pueden verse afectados por la IA y…
OIT dice que Latinoamérica tiene un mercado laboral «altamente complejo» en 2023

OIT dice que Latinoamérica tiene un mercado laboral «altamente complejo» en 2023

El informe destaca que la recuperación del empleo en 2022 fue más intensa entre mujeres que entre hombres.