La importante visita a Guatemala del Senador Rick Scott. Por Roberto J. Argüello, Chairman de Northern Media y Vida y Éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

La importante visita a Guatemala del Senador Rick Scott. Por Roberto J. Argüello, Chairman de Northern Media y Vida y Éxito

El Senador Rick Scott y su familia.

El 28 de agosto del 2019, mientras viajaba de Miami a Guatemala me encontré con la grata sorpresa de que el Senador Rick Scott también viajaba en el mismo vuelo de American junto con miembros de su equipo de Relaciones Exteriores, presidido por el Doctor Paul J. Bonicelli.

Senador Rick Scott.

Me alegró saber que el Senador Scott cuenta en su staff con el Doctor Bonicelli, considerado por muchos de sus colegas y por el Lobista en Washington Arthur Estopinan, como uno de los más experimentado staffers del Senado de Estados Unidos. Nos recuerda Estopinan que Bonicelli fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos el 25 de mayo de 2007, como Administrador Adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Antes de este nombramiento, se desempeñó desde el 3 de octubre del 2005 como Administrador Adjunto de la Oficina para la Democracia, Conflictos y Asistencia Humanitaria de USAID. Por décadas el Doctor Bonicelli ha sido miembro profesional del personal para el Comité de Relaciones Internacionales de la Congreso de Estados Unidos.

Doctor Paul J. Bonicelli.

El Senador Rick Scott fue elegido para el Senado de los Estados Unidos en noviembre del 2016 cuando derrotó al entonces Senador Demócrata Bill Nelson.

Antes de su elección al Senado de los Estados Unidos, el Senador Scott sirvió dos mandatos como el 45º Gobernador de Florida, habiendo concentrado sus dos términos para cambiar la economía de ese estado y el bienestar de su población. Durante su mandato como gobernador, recortó más de US$10.000 millones en impuestos y redujo centenares de regulaciones innecesarias, lo cual hizo que empresas de la Florida invirtieran millones de dólares, creando así 1,7 millones de nuevos empleos. Bajo su liderazgo, la tasa de desempleo en el estado de la Florida bajó del 11% al 3,3%, la deuda estatal del Estado de la Florida se redujo US$10.000 millones y el Estado hizo inversiones récord en educación, medio ambiente y seguridad pública.

Scott hizo una extraordinaria labor como Gobernador, lo cual le sirvió para derrotar al entonces Senador (D) Bill Nelson en Noviembre del 2016.

El Senador Scott es graduado de Licenciado de la Universidad de Missouri. Inmediatamente después de casarse con su novia de la secundaria, Ann Scott, ingresó a la Fuerza Naval de Estados Unidos (US Navy), habiendo sido experto en radares en la Fragata USS Glover. Al cumplir con sus obligaciones con la Fuerza Naval de Estados Unidos, logró una beca de Veterano (G.I), ingresando a la prestigiosa Escuela de Leyes de la Universidad Southern Methodist Dedman School of Law, de la cual se graduó en 1987.

Después de haber establecido una tienda de donas, cofundó Columbia Hospital Corporation, la cual al haberse unido con otra gran cadena de atención hospitalaria se convirtió en Columbia/HCA, en ese entonces la más grande cadena de atención hospitalaria en Estados Unidos.

Scott tiene un enorme mérito, el cual demuestra que con una educación y trabajo se puede lograr el éxito.  Su padre adoptivo, un veterano de la Segunda Guerra Mundial y conductor de camiones, y su madre, dependiente de una tienda, luchaba a diario por mantener financieramente a su familia. Al haber triunfado en la vida, el Senador Scott continúa luchando todos los días para que las familias de Estados Unidos puedan tener las mismas oportunidades que tuvo para vivir el sueño americano. El sabe de primera mano que un trabajo bien remunerado es una de las cosas más importantes para una familia.

El Senador Rick Scott con Roberto J. Argüello.

Por eso la importancia de su visita a Guatemala. El Senador Scott y su equipo quieren saber de primera mano la situación que enfrenta miles y miles de los habitantes de nuestra región y que se debe de hacer para fortalecer a los Gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala para que estos cuenten con los recursos para servir a sus poblaciones y evitar el sufrimientos de muchos al emigrar hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

El Senador Rick Scott y su familia.

Rick Scott y su esposa Ann han estado casados ​​durante 47 años y tienen dos hijas, Allison y Jordan, y seis nietos, Auguste, Quinton, Sebastian, Eli, Louie y Jude.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply