• 26 septiembre, 2023

La IA vuelve a hacer de las suyas: genera imágenes con mensajes subliminales

La IA vuelve a hacer de las suyas: genera imágenes con mensajes subliminales

Los mensajes subliminales generados con IA podrían usarse en el sector publicitario

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Ya hemos podido ver como son muchas las compañías que hacen uso de estas herramientas para agilizar el trabajo a sus empleados o incluso crear campañas de publicidad y marketing de una manera más rentable y rápida.

Frente a este avance tecnológico, se abrió el debate sobre si la inteligencia artificial llegaría a ayudar al sector publicitario o, al contrario, si iba a quitarle puestos de trabajo a los profesionales que se dedican al diseño de imágenes, campañas, spots publicitarios… Ahora, parece ser que esto puede llegar a ser posible porque incluso las herramientas de IA consiguen que en las imágenes que crean podamos ver mensajes subliminales, algo que gustará mucho en el sector publicitario.

 

Mensajes subliminales en imágenes generadas con IA

 

Las redes sociales, como X, antigua Twitter, se han inundado de imágenes diseñadas a través de la inteligencia artificial y que llevan consigo mensajes subliminales.

 

Desde el medio Vice, han asegurado que este fenómeno de los mensajes subliminales ocurre por una técnica llamada ControlNet, que permite a los usuarios tener más control sobre las imágenes que generan porque pueden crear diseños o palabras dentro de otras imágenes.

 

Así, parece ser que, ahora, la nueva moda es crear mensajes subliminales en las imágenes generadas a través de la IA, y esto es gracias a nuevos modelos de IA que ofrecen esta herramienta.

 

Ejemplos de imágenes con mensajes subliminales

 

Como comentábamos, en la red social de Elon Musk, X, hemos podido ver una gran cantidad de publicaciones de imágenes generadas con IA y que llevan mensajes subliminales, y es que esta herramienta está al alcance de cualquiera, de hecho, algunos usuarios han creado espacios en HuggingFace para poder experimentar con esa capacidad. Aun así, todavía hay herramientas más potentes incluso como, por ejemplo, las de Krea.ai, que permiten especificar un patrón (imagen o texto) y un prompt a partir del cual se genera una imagen en pocos segundos.

 

Estos son algunos de los ejemplos de imágenes con mensajes subliminales que nos hemos encontrado en la red social X. Para poder ver algunos de estos mensajes hay que alejarse de la pantalla y cerrar un poco los ojos: