• 8 noviembre, 2023

La IA aumenta la productividad de los trabajadores en un 14 %

La IA aumenta la productividad de los trabajadores en un 14 %

Al encontrar un equilibrio saludable entre la tecnología y el toque humano, las empresas pueden llevar sus esfuerzos de contenido al siguiente nivel.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La inteligencia artificial proporciona a las empresas una forma de desatascer los cuellos de botella y ejecutar sus propuestas de valor de la manera más eficiente y efectiva posible.

ChatGPT, por ejemplo. Con un simple aviso, la IA puede crear un guión, una publicación de blog o un artículo académico con al menos la mayoría de los componentes necesarios. Según Botco.ai, el 73 % de las empresas que encuestaron han aprovechado el poder de la IA generativa para producir varias formas de contenido.

Para las organizaciones que invierten mucho en comunicación y marketing corporativo, esto suena como un sueño hecho realidad. Escriba unas cuantas líneas y la IA hace el trabajo pesado.

Este es el problema: crear contenido verdaderamente atractivo requiere más de unos pocos clics en una herramienta de IA. Exige una estrategia de negocio inteligente adaptada a sus metas y objetivos específicos. Incluso a medida que más empresas comienzan a aplazar algunos de sus esfuerzos a la IA, ese tipo de experiencia todavía tiene que ser humana.

Añadir un toque humano a la creación de contenido de IA

Aunque la IA, sin duda, sobresale en términos de velocidad y creación de contenido masivo, es crucial reconocer los posibles escollos que pueden surgir al confiar todo el proceso de creación de contenido a la IA.

Primero, está la cuestión de la planificación. Independientemente de su industria, el contenido va mucho más allá de ser una mera colección de palabras en una página; es un esfuerzo estratégico que requiere una cuidadosa consideración. La elaboración de una estrategia de contenido efectiva implica la creación de un calendario editorial, lo que implica mucho más que solo seleccionar fechas y establecer un calendario de publicación. Un calendario editorial tiene en cuenta una miríada de variables, como los tipos de contenido, la puntualidad, la cadencia y más. Si bien la IA puede ayudar en ciertos aspectos, tiene sus limitaciones en la gestión integral de todos estos aspectos entrelazados.

ChatGPT, es un modelo de lenguaje innovador.

En segundo lugar, si opta  por usar una herramienta de IA, el control de calidad es el verdadero papel indispensable de los humanos cuando se trata de la creación de contenido de IA. Si bien la IA puede generar contenido, no es muy útil sin una mano humana para guiarlo y refinarlo. Este elemento humano proporciona detalles cruciales relacionados con artículos publicados anteriormente, incorporando ganchos oportunos y asegurando la alineación con el tono de voz preferido y el estilo interno. Hablando de estilo, también está la tarea crítica de revisar y editar el contenido generado por la IA para el plagio y la coherencia.

El trabajo en equipo hace que el sueño funcione

Las soluciones de IA generativa son un activo valioso que puede agilizar los aspectos de su proceso de creación de contenido. Sin embargo, para aprovechar su verdadero potencial, asociarse con seres humanos bien informados es clave. Si está buscando un socio que le ayude a mejorar sus esfuerzos de creación de contenido de IA, aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

1. Valore sus decisiones

Según una encuesta de Salesforce, la IA está haciendo algunos grandes progresos en el mundo de la creación de contenido. Descubrieron que los vendedores utilizan la IA generativo para la creación de contenido básico (76 %), la redacción (76 %) y más. Los encuestados también predijeron que la IA generativa les ahorraría cinco horas de trabajo cada semana. Por lo tanto, aunque la IA todavía puede parecer un poco comodín en algunas áreas, los pros de asociarse con la IA para el contenido superan con creces los contras.

Si se encuentra con una pareja potencial que es alérgica a la idea de la IA, eso es una señal de alerta. Ya sea que ChatGPT echó una mano con el esbozo del contenido o realizando Grammarly algo de magia de edición de línea de base, la IA ha esculpido su lugar en el mundo de la creación de contenido.

Por lo tanto, cuando esté chateando con agencias o socios potenciales, pregúntales cómo están haciendo que la IA sea parte de su flujo de trabajo. Si dicen: «Todavía no lo estamos usando, pero estamos buscando formas de tejerlo de forma natural», es una buena señal de que tienen visión de futuro.

2. Más que el qué, pregunte también el cómo

Según el estudio de Botco.ai, casi la mitad de las personas con las que hablaron, el 49 %, para ser precisos, dijeron que la IA tuvo una mano en la configuración de su contenido final. La forma en que la IA ayuda al proceso de creación de contenido puede diferir de una empresa a otra, pero cuando estás considerando un socio potencial, tienes que pedirles que digan la idea de cómo están usando específicamente la IA.

Si están empezando a sumergirse en el grupo de IA, lanzales una bola curva y pregúntales dónde planean usarla en su proceso de creación de contenido. Alternativamente, si ya están usando la IA ampliamente, averigüe en qué partes del viaje de creación de contenido está echando una mano. Y aquí hay un pequeño consejo profesional: Preste especial atención si mencionan el uso de la IA para las comprobaciones de plagio. En un mundo rebosante de contenido, tener a la IA jugando al detective para el texto copiado está tan cerca de la perfección como se puede esperar.

Hablando de perfección (o de estar lejos de ella), recientemente pusimos a prueba a nuestro equipo y a ChatGPT haciendo que escribieran el mismo artículo. Descubrimos rápidamente que la IA tenía el hábito desagradable de usar estadísticas hipotéticas en lugar de estadísticas reales. Afortunadamente, esa es exactamente la razón por la que el toque humano es esencial.

Un ser humano puede verificar los hechos y agregar una capa adicional de credibilidad, por lo que su pareja preferida debe asegurarse de que se incluya un toque humano en su proceso de creación de contenido.

3. Los KPI

La IA cambia las reglas del juego para sus empleados. Un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica encontró que el acceso a la IA aumenta la productividad de los trabajadores en un 14 %, y puede ayudar a los empleados a realizar múltiples tareas y manejar preguntas más complicadas más rápido.

Eso es un éxito bastante claro, pero el éxito puede verse diferente para todos. Por lo tanto, cuando se asocias con una empresa que está montando la ola de la IA, tiene que hablar el mismo lenguaje de éxito. ¿Se trata de clasificaciones de palabras clave? ¿O tal vez se trata de los clics y las conversiones? O peor aún, ¿qué pasa si Google se despierta mañana y decide lanzar una bandera de penalización en el contenido generado por la IA? ¿Estás listo para girar como un profesional si eso sucede? Afortunadamente, al vigilar de cerca los KPI, puede estar listo para cambiar de marcha si nota que sus clasificaciones comienzan a caer.

En última instancia, la salsa secreta para prosperar en la era del contenido impulsado por la IA es asociarse con un socio inteligente, de mente abierta y orientado a los resultados que te respalda. Combina la magia de la automatización con la experiencia de una agencia probada, y te conseguirás una receta para el éxito del contenido.

 

 

 

 

 

Fuente: Entrepreneur
Etiquetas: calendario editorializar / ChatGPT / contenido de IA / esfuerzo estratégico / IA / propuesta de valor

Recomendaciones sobre este tema

Cómo usar ChatGPT sin registrarte con su nueva actualización

Cómo usar ChatGPT sin registrarte con su nueva actualización

Se podrá acceder a todas las funciones de la versión gratuita, pero sin el historial de conversaciones.
Áreas que tendrán un rápido crecimiento por el uso de la IA

Áreas que tendrán un rápido crecimiento por el uso de la IA

Conozca algunos de los usos que se le ha dado según ChatGTP.
Empresas latinoamericanas de IA representan solo el 3% del total mundial, según Cepal

Empresas latinoamericanas de IA representan solo el 3% del total mundial, según Cepal

El secretario ejecutivo de Cepal señala que "el escaso uso de las tecnologías digitales en el entramado productivo…