La historia de Forestta y sus cofundadoras

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

La historia de Forestta y sus cofundadoras

Panadería artesanal Forestta.

Andrea Domínguez, odontóloga y piloto profesional de moto acuática, y Jessille Canahuati-Starkman, ingeniera industrial, se reinventan durante la pandemia, estableciendo en Miami una panadería artesanal llamada “Forestta”.

Por Eugenio Mendoza G.

Forestta inició a finales del 2019. Sus socias son Andrea Domínguez, odontóloga y piloto profesional de moto acuática, conocida como “La princesa de la moto náutica”, y Jessille Canahuati-Starkman, ingeniera industrial, apasionada por todo lo relacionado con temas de cocina. Son dos emprendedoras de profesiones muy diferentes que unieron sus ideas y habilidades para coincidir en hacer panadería artesanal de una manera única y diferente, donde cada uno de sus productos lleva el sello auténtico de su marca.

Andrea Domínguez y Jessille Canahuati-Starkman, fundadoras de Forestta.

Iniciaron este emprendimiento desde sus casas, y desde el primer día decidieron cuidar cada detalle, rompiendo los paradigmas del mercado para innovar con cada uno de sus productos, garantizándoles siempre a sus clientes su sello de calidad y autenticidad. Todos sus productos son frescos y están elaborados con ingredientes de primera. En su portafolio se pueden encontrar variedad de panes como lo son: Nutella Challah -un pan dulce relleno de Nutella-, ideal para compartir en el desayuno, y Guava Cheese -pan con auténtico sabor a Cuba-, siendo este el pan perfecto para acompañarlo con un delicioso café.

Forestta está dirigida a todo tipo de cliente que ame disfrutar de un buen pan artesanal y de momentos únicos para compartir en familia y buena compañía, cabe destacar que la empresa también se enfoca en elaborar deliciosos panes artesanales como el Challah para ser compartidos en la celebración judía del Shabbat.

El nombre de su marca Forestta llama mucho la atención. Estas dos empresarias se identifican con el árbol de bambú japonés, hay algo muy interesante que sucede con este árbol y lleva consigo una enseñanza muy importante, ya que cuando se planta la semilla se debe regar y abonar por mucho tiempo sin ver ningún resultado, pero es necesario seguir perseverando en el cuidado de este árbol para ver un crecimiento asombroso. Por ende, para las creadoras de Forestta es fundamental creer y perseverar por esta razón la letra “F” de su marca es un árbol de bambú.

Actualmente Forestta tiene cobertura en Brickell, Key Biscayne, Miami Shore, Miami Beach, Coral Gables y Pinecrest. Sus pedidos los pueden realizar por medio de su página web: www.byforestta.com

Logros y desafíos

Las empresarias cuentan que el camino ha sido difícil, ya que inicialmente iban a tener una tienda física de Forestta, sin embargo, justo en ese momento fue cuando inició la pandemia del Covid-19 y sus planes cambiaron de inmediato. Andrea y Jessille tienen claridad y convicción de que la perseverancia las llevara al éxito y ganarse la confianza de sus clientes en medio de la pandemia ha sido un desafío que han afrontado con firmeza teniendo una recepción muy asertiva con sus clientes, puesto que manejan todos los protocolos idóneos de seguridad para garantizar sus productos de alta calidad. Forestta se rige bajo dos premisas: “directo del horno a la mesa de tu hogar” y “hecho con amor”. Para la compañía es fundamental que los panes lleguen frescos y calientes a sus clientes y por esta razón el proceso logístico se hace un poco más complejo.

En este camino que han podido recorrer se dieron cuenta que era difícil escoger los ingredientes correctos para llegar a la precisión que se necesitaba para cada uno de los panes, ya que deleitar el paladar de sus clientes con sabores únicos es su mayor reto. Tras mucho trabajo y esfuerzo pudieron llegar a la consistencia de la masa, el aroma y sabor perfecto de cada uno de sus panes.

Debido a la cuarentena, la marca Forestta se dio a conocer en Miami por medio de las redes sociales utilizando sus famosos hashtags: #endulzalacuarentena #ForesttaBakery. Sus clientes querían sorprender a sus seres más queridos con detalles especiales y esta empresa se especializó en hacer que cada regalo fuera único e inolvidable.

La diferencia de Forestta

Forestta en italiano significa bosque y con cada uno de sus productos transmiten frescura y naturalidad, más de allá de vender panes artesanales quieren ser partícipes de momentos memorables en las mesas de las familias, por esta razón que el empaque de sus productos es muy artístico y autentico, lleno de detalles creativos. Dentro de sus líneas de negocios también cuentan con desayunos, globos decorativos y pan de Nutella para que los clientes puedan sorprender a sus seres queridos. Todos los productos son 100% garantizados y su principal objetivo es que sus clientes puedan vivir una experiencia diferente a través de cada uno de sus panes.

Próximos pasos

Los planes de Andrea y Jessille son abrir su tienda física de Forestta para que los clientes puedan vivir una experiencia diferente a la hora de comer sus diferentes tipos de panes artesanales y también contar con la certificación Kosher para darle un estatus de reconocimiento a sus productos. Su visión a corto plazo es poder realizar envíos a nivel nacional en Estados Unidos y además poder exportar sus panes alrededor del mundo. Las empresarias buscan que Forestta sea la marca más reconocida de panes artesanales, por brindarle una satisfacción completa a cada persona que consuma sus productos, y todo inicia desde el momento cuando el cliente abre el empaque y viva una experiencia diferente a la hora de comer un pan artesanal.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario