La carrera en Farmacia: más allá que dispensar medicamentos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaNegocios

La carrera en Farmacia: más allá que dispensar medicamentos

El director de la escuela de Farmacia de UIP indicó que sigue el déficit de farmacéuticos en Panamá

En la actualidad la carrera en Farmacia es muy importante en Panamá, pues sigue presentándose un déficit de profesionales en esta área de la salud, indicó el director de la carrera en Farmacia de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), Roberto Chanis.

Asimismo, señaló que hasta el año 2015 había un déficit de alrededor de 725 farmacéuticos y se gradúan cerca de 85 profesionales por año, lo que representa un 23% hasta la fecha, “sí tomamos en cuenta los años que han pasado y los farmacéuticos que se  han jubilado; seguimos teniendo un déficit en esta área de la salud en Panamá”.

Chanis, por otro lado, explicó que esta carrera “va más allá de la dispensación de medicamentos. El farmacéutico también trabaja activamente en la investigación, desarrollo, producción, control de calidad, cuidado y almacenamiento de medicamentos y cosméticos adquiridos por síntesis artificial o de fuentes naturales”.

Profesionales de calidad

Por esta razón, la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) comprometida con la educación y con el país, se vio motivada a abrir la carrera en Farmacia, para formar profesionales de calidad en el área de la salud, comentó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Fernando Gracia.

Por su parte, los estudiantes del primer cuatrimestre de Farmacia de la UIP, señalaron que estudiar esta carrera ha sido su mejor opción, pues tienen diferentes áreas de empleo en las cuales pueden laborar. Además, de que tienen más de 300 horas de práctica para tener la experiencia antes de ingresar al mundo laboral.

“El profesional en Farmacia de la UIP estará a la vanguardia de las nuevas terapias farmacológicas y con nuevas fórmulas del cuidado de la belleza”, puntualizó Chanis.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario