Kimberly-Clark Costa Rica, “Un legado para una vida mejor”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Kimberly-Clark Costa Rica, “Un legado para una vida mejor”

La proveedora de soluciones de higiene, seguridad y productividad lleva cerca de tres décadas de esforzarse para mejorar la calidad de vida de sus stakeholders

Durante más de tres décadas, Kimberly-Clark ha transformado la vida de sus consumidores, trabajadores y comunidades alrededor de Costa Rica, pero fundamentalmente se ha reinventado como compañía.

Kimberly-Clark es una compañía consciente de que, para prosperar, debe velar por el legado que, como empresa, deja a la sociedad.

“Con esto en mente, hemos desarrollado acciones de impacto social, para concientizar a nuestros consumidores en temas ambientales y sociales, ligados a lo que, como empresa, hemos identificado que son temáticas asociadas a nuestro campo de trabajo”, asegura Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región del Norte de América Latina de Kimberly-Clark.

Por esa razón, cuentan con marcas muy enfocadas en apoyar causas que permanezcan en las comunidades donde se desempeñan.

Huggies

Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región del Norte de América Latina de Kimberly-Clark.

En conjunto con entidades como el Hospital Nacional de Niños en Costa Rica, la iniciativa de Kimberly-Clark “Ponete en sus Pañales” aporta pañales y toallitas húmedas requeridos por los bebés que ingresan a la institución.

“Con esta iniciativa, logramos abastecer la necesidad del centro médico de un año de producto. Con el mismo espíritu de colaboración, Huggies Panamá cuenta con ‘La gran colecta’ junto con el Club Activo 20- 30, que ya cumple 10 años de aportar producto a los bebés panameños. Este tipo de acciones poderosas colabora con las familias para que tengan una preocupación menos”, agrega el ejecutivo.

Plenitud

Con el aprendizaje de Huggies y, en alianza con Teletón Costa Rica, Kimberly-Clark ha unido esfuerzos para generar valor al adulto mayor.

Desde el 2018, cuando por primera vez Teletón Costa Rica extendió su impacto social a los adultos mayores, la marca Plenitud decidió apoyar con la campaña de reconocimiento “Héroes Plenitud”. Además de colaborar con la Teletón, la compañía logró recaudar y colaborar con productos al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes, para necesidades básicas.

Scott

La marca apoya la iniciativa total Latinoamérica de “Baños cambian vidas”, a través de la cual llevan agua potable y dotan de baños dignos a cientos de familias en Latinoamérica.

Kotex

La marca cuenta con una campaña donde comunica el empoderamiento de la mujer y hace énfasis en que Con o Sin el periodo #EllaPuede. La campaña ha sido galardonada con premios y, mejor aún, con el reconocimiento de ser una marca que apoya y busca el desarrollo de la mujer. En Panamá, en el 2019, con la activación de #EllaEmprendedora, Kimberly-Clark apoya y empodera a esas mujeres que desean arrancar o mejorar sus negocios.

AmbientaDOS

Para cada una de sus marcas, Kimberly-Clark desarrolla distintas iniciativas de
responsabilidad social corporativa.

El programa de reciclaje cuenta con 10 años de inculcar esa cultura en Costa Rica y ha impulsado la integración de múltiples sectores, entre los que se incluyen municipalidades, organizaciones sociales y comunitarias, movimientos ambientales y emprendimientos locales de acopio.

Tras 127 campañas consecutivas, ha logrado la recolección de más de 21.000 toneladas métricas de material reciclable, datos que muestran el apoyo de la comunidad y el cambio cultural sobre el reciclaje en Costa Rica.

“Todo lo anterior, demuestra el compromiso que Kimberly-Clark tiene con la sociedad costarricense y los esfuerzos que realizamos por mantener la sostenibilidad de la compañía,
asegurando el bienestar de empleados, comunidades circundantes a nuestras plantas, proveedores, clientes y consumidores, quienes confían en nosotros. Con innovación y consciencia, buscamos llevar lo mejor a los hogares y a la vida de nuestras comunidades, dejando un legado para una vida mejor”, puntualiza Uribe.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply