Kimberly-Clark Costa Rica, Innovación y legado para el bienestar

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Kimberly-Clark Costa Rica, Innovación y legado para el bienestar

Kotex es una de las marcas emblemáticas de la compañía Kimberly -Clark.

El pilar sobre el cual descansa el éxito de esta compañía es la innovación, tanto en productos como en los procesos

En un ambiente competitivo, cambiante y feroz, la búsqueda constante de ideas innovadoras ha sido la clave de Kimberly-Clark para diferenciar sus marcas del resto, y ofrecer productos y soluciones que se adapten al cambiante estilo de vida de las personas.

Kotex es una de las marcas emblemáticas de la compañía Kimberly-Clark.

La innovación forma parte del ADN de la empresa desde sus inicios, cuando sus fundadores establecieron una cultura que estimulaba un espíritu emprendedor, la experimentación en el desarrollo de productos y la creatividad en la comercialización.

A medida que Kimberly-Clark crecía, también lo hacía su reputación como una compañía que convierte las ideas en realidades beneficiosas para sus clientes, compradores y usuarios. Ejemplo de eso ha sido, que su pasión por darle una vida mejor a las personas, “nos ha llevado históricamente a inventar cinco de nuestras ocho categorías principales de productos de consumo: pañuelos faciales, toallas de papel, papel higiénico en rollo, toallas higiénicas femeninas y pañales desechables”, afirma Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región del Norte de América Latina de Kimberly-Clark.

Así, en términos de innovación siempre están creciendo, con soluciones que agregan valor a los consumidores y trayendo al mercado diferenciación, como lo hicieron con la creación del papel higiénico en rollos en 1896 o los kleenex en 1924, que se utilizaron como removedor de crema de limpieza facial.

Una de las más recientes innovaciones, viene de la mano de la marca Plenitud Femme, que está dirigida a las mujeres con incontinencia leve: una realidad que viven miles de mujeres, de diversas edades, y que requiere de una solución correcta.

“Muchas veces se usan soluciones caseras u otros productos, incluso nuestras toallas o protectores Kotex. Sin embargo, con este nuevo producto las consumidoras podrán mejorar su calidad de vida, con un producto de alta calidad, pensado especialmente para ellas”, agrega Uribe.

Esto es una muestra de como la empresa continuará invirtiendo y trabajando para adaptarse a las necesidades de los consumidores, brindándoles mejores productos que contribuyan a que tengan una vida plena.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply