• octubre 25, 2021

Joyas inspiradas en la mitología griega

Joyas inspiradas en la mitología griega

Leticia Liakopulos es una joven de 22 años que incursionó hace un año en el diseño de joyas.

Por Milagros Sánchez Pinell

La pandemia del COVID-19 y su consecuente encierro, trajo mucho dolor a la humanidad, pero también inspiró a miles de jóvenes para emprender, iniciar nuevos proyectos, reflexionar sobre sus vidas y su sentido social.

Tal es el caso de la panameña Leticia Liakopulos, quién hace un año, junto a su hermana Anastasia, creó su marca de joyería House of Clío inspirada en diseños modernos con mitología griega.

Lety, a como Leticia le gusta identificarse, desconocía sobre el mundo del diseño de joyas antes del 2020, sin embargo, reconoce que desde que tiene uso de razón le encanta todo lo que tiene que ver con la moda, principalmente las alhajas.

“Literalmente tenía mucho tiempo libre durante la pandemia. Sin poder salir y con mis clases en línea me surgió esta idea, luego se la presenté a mi hermana y juntas la desarrollamos hasta que  poco a poco le dimos personalidad y esencia a la marca”, explicó.

Leticia Liakopulos, quién hace un año, junto a su hermana Anastasia, creó su marca de joyería House of Clío inspirada en diseños modernos con mitología griega.

A un año del lanzamiento de la marca House of Clío, se preparan para  presentar su tercera colección de joyas en diciembre, donde siempre incluirán aretes, pulseras, anillos y collares elaborados en bronce con un baño de oro de 24 kilates, pero además le añadirán color como una forma de destacar la cultura latinoamericana y otras sorpresas que prefirió reservarse por ahora.

La nueva colección estará basada en historias de la mitología griega, tal como lo fueron las dos anteriores: Near the Sun Collection, inspirada en la historia de “La caída de Ícaro» y We Trust Collection, inspirada en la diosa griega Atenea.

Toda esta fascinación por el tema tiene una conexión especial para las hermanas Liakopulos – gracias a su herencia griega.

“A través de nuestros diseños queremos agarrar los mitos y pasarlo a prendas pero con un significado invertido que ayude a empoderar a las mujeres. Por ejemplo, con el mito de Ícaro en vez de decir que se cayó por volar tan alto quisimos dar el mensaje de que nunca tuvo miedo de volar”, explicó.

Por tal razón, manifiesta que se inspiran en jóvenes como ellas, que se atreven a “salir del molde” para encontrar su propio estilo y esencia. “La idea de la marca es inspirar y empoderar a otras mujeres”.

Herencia griega

La nueva colección estará basada en historias de la mitología griega, tal como lo fueron las dos anteriores.

Toda esta fascinación por el tema tiene una conexión especial para las hermanas Liakopulos – gracias a su herencia griega – la que fueron conociendo a través de las historias que su abuelo les contaba de niñas.

De ahí surge también el nombre de Clío para su marca, quien fue la musa de la historia y de la poesía heróica, además de una de las nueve musas de la mitología griega e hija del dios Zeus.

“Nací en Panamá pero soy muy apegada a Grecia porque cuando estábamos chiquitos los 15 primos, mi abuelo, que es griego, nos contaba todas estas historias como una forma de entretenernos, además que en Grecia estos cuentos eran usados como una forma más fácil de entender la historia”, dijo.

Lety es más que una empresaria y diseñadora de joyas. Se graduó de Loyola University Chicago en Gestión de Cadena de Suministro y Sistemas de Información.

Continuó explicando, “a nosotras nos parece lindo el nombre House of Clío porque ha sido parte de nuestra infancia, es como decir, ven a mi casa para poder contarte todas estas historias a través de nuestras prendas”.

Recientemente participaron en Fashion Week Panamá con muy buen desempeño. Sus diseños, además de adquirirse a través de su página web, que ellas mismas diseñaron y elaboraron, se venden en la tienda Anima de Panamá, hecho que las tiene bien motivadas porque su trabajo como diseñadoras y empresarias tiene excelente acogida.

Por otra parte, Lety es más que una empresaria y diseñadora de joyas. Se graduó de Loyola University Chicago en Gestión de Cadena de Suministro y Sistemas de Información, donde también cursa su maestría en Análisis de Datos.

Además de estudiar y emprender, dedica su tiempo a trabajar como codificadora de datos para la empresa WCG – Group en Chicago desde el mes de marzo del 2021, una oportunidad que le ha permitido aprender mucho sobre “bases de datos, de cómo se maneja y cuáles son los procesos para  limpiar los datos antes de analizarlos”.

Lety dice ser una joven “perseverante, creativa, diferente e inquieta” porque le gusta sentirse productiva. Dentro de House of Clío, además de diseñadora, se enfoca en el tema de las finanzas, la base de datos y la creación de contenido.

Sus diseños, además de adquirirse a través de su página web, se venden en la tienda Anima de Panamá.

“Yo tengo más el lado corporativo de empresa, de contactos, de correos, de base de datos y finanzas. Anastasia es más del lado creativo. Pero como las dos somos estudiantes, en algún momento nos toca hacer el trabajo de la otra como una forma de apoyarnos, por ejemplo, cuando tenemos examen. Al final del día la empresa es de las dos, tenemos los mismos valores y las mismas metas para la marca”, manifestó.

Su experiencia como emprendedora le ha permitido darse cuenta que “ uno puede dar más del cien por ciento, aunque cueste porque lo hace gratificante”.

A ello se suma la oportunidad de conocer a mucha gente inspiradora y gente a quien inspirar, pero sobre todo a creer en ella misma con el apoyo de su familia que siempre la impulsa a continuar con sus proyectos.

Lety dice ser una joven “perseverante, creativa, diferente e inquieta” porque le gusta sentirse productiva.

Etiquetas: emprendedora / jóvenes / Negocios / Panamá / Roaring 20

Recomendaciones sobre este tema

MIAMBIENTE reconoce a Global Bank por la gestión de su huella de carbono en la lucha contra el cambio climático

MIAMBIENTE reconoce a Global Bank por la gestión de su huella de carbono en la lucha contra el cambio climático

La entidad recibió una distinción por el “Inventario de Huella de Carbono” por su gestión y reporte, como…
Panamá aumentará eficiencia y equidad del gasto con un crédito de US$20 millones del BID

Panamá aumentará eficiencia y equidad del gasto con un crédito de US$20 millones del BID

El ecosistema de datos permitirá el intercambio de datos de alta calidad de modo seguro y confidencial entre…
Carla Sofía Barrios ejerce un liderazgo con pensamiento estratégico 

Carla Sofía Barrios ejerce un liderazgo con pensamiento estratégico 

Gracias a Banco Promerica ha adquirido competencias que le permite tener oportunidades regionales dentro del grupo.