Jóvenes rompen paradigmas con innovadoras ideas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Jóvenes rompen paradigmas con innovadoras ideas

Equipo # 19 Mukanda.

ideas de negocios

Para fomentar la cultura de innovación en Costa Rica, 126 estudiantes de las cinco universidades estatales distribuidos en 21 equipos, buscaron solucionar problemas nacionales e internacionales participando en la reconocida competencia internacional “Las 24 horas de Innovación” para resolver creativamente desafíos empresariales, que se realiza en el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

El Banco Nacional apoya a estos jóvenes que trabajaron de la siguiente forma: de los 21 grupos, cinco emplearon  retos internacionales, y los restantes 16 trabajaron retos nacionales.

Equipo # 19 Mukanda.

La directora de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación de la Universidad de Costa Rica (Proinnova-UCR), Marianela Cortés, manifestó que esta actividad tiene por objetivo “Juntos podemos lograr mucho, además de que los participantes vean que son capaces con su creatividad e ingenio de proponer soluciones a retos tanto nacionales como internacionales, y dar un aporte real a la sociedad.”

El Banco Nacional es una de las empresas que apoya esta competencia internacional “Creemos en la juventud, en la innovación ya que sin esta iniciativa el mundo no va cambiar, les auguro a estos jóvenes que sus propósitos, el espíritu emprendedor y la innovación son elementos catalizadores del desarrollo en una sociedad”, manifestó Jessica Soto, directora de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

Ganadores

Los ganadores del primer lugar fue Equipo # 19 Mukanda, compuesto por: Berlays Obando Velásquez, Yirka Ávila Barrantes, Cristian Campos Torres, Sandra Josmery Sequeira Lumbí, Gustavo Alonso Moreno Prendas y Tatiana Mena Quirós. Ellos superaron el reto de número 3 del Banco Nacional, de¿Cómo podríamos crear una manera innovadora de acercar a los jóvenes a vivir una experiencia digital?

Mientras, en la segunda posición se ubicó el Equipo # 17 Thinking Machine, integrado por: Melissa Arroyo Murillo, Manfred Jesus Ruiz Duarte, María Fernanda Jiménez Espinoza, César Augustín Quirós Vargas, Hugo Carmona Espinoza y Rodolfo Cruz Quirós. Ellos resolvieron el reto número 1, ¿Cómo podríamos diseñar un sistema de pago sin uso de efectivo?

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta