• 5 marzo, 2024

José León Asensio deja un legado en el sector empresarial dominicano

José León Asensio deja un legado en el sector empresarial dominicano

En el 1986 ocupó la presidencia de la Cervecería Nacional Dominicana donde se mantuvo hasta el año 1993, ese mismo año asume como CEO y presidente del Grupo León Jimenes.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de José Augusto César León Asensio, este lunes a sus 90 años de edad, dejando un legado en el sector empresarial dominicano.

El empresario José León Asensio nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros el 21 de febrero de 1934, siendo el menor de siete hijos procreados por el matrimonio de Eduardo León Jimenes y María Asensio Córdoba.

Cursó el bachillerato en la Taft School en Connecticut, Estados Unidos y realizó sus estudios universitarios en el Babson Institute en Massachusetts, siendo licenciado en administración de empresas con especialidad en mercadeo.

En el 1986 ocupó la presidencia de la Cervecería Nacional Dominicana donde se mantuvo hasta el año 1993, ese mismo año asumió como CEO y presidente del Grupo León Jimenes, cargo que ocupó hasta su deceso.

Junto a sus hermanos, continuó el legado de su padre fortaleciendo y expandiendo sus empresas que se dedican a la producción de cigarros, cerveza y ron.

En julio del 2008, fue la entrevista de portada de la Revista Vida y Éxito. En dicho diálogo compartió con los lectores sobre su trayectoria empresarial, sus logros y su familia.

También dejó huella en el mundo de deporte dominicano. En el año 2020, el Pabellón de la Fama del Deporte lo seleccionó para ser elevado a la inmortalidad como propulsor.

León Asensio fue uno de los más connotados mecenas de la historia del deporte dominicano, mostrando su apoyo a los equipos y clubes más emblemáticos en béisbol, baloncesto y los deportes de moto velocidad.

Desde la Revista Vida y Éxito le damos el pésame a su esposa Petrica Cabral de León, sus hijas, María Amalia y Lidia, y a toda su  familia.

 

 

Fuente: Listin Dario y Vida y Éxito

Etiquetas: Cervecería Nacional Dominicana / Empresario / Grupo León Jimenes / José Augusto César León Asensio / República Dominicana

Recomendaciones sobre este tema

Samsung lanzó en República Dominicana sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial: el futuro en casa

Samsung lanzó en República Dominicana sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial: el futuro en casa

¿Qué pasaría si la tecnología pudiera enriquecer, conectar y hacer más real un momento cotidiano? El último televisor…
Samsung abre dos nuevas tiendas SmartThings  en República Dominicana

Samsung abre dos nuevas tiendas SmartThings en República Dominicana

Los modernos espacios ubicados en Ágora Mall y Megacentro tienen el concepto de Multi Experience Store en los…
Recorra los proyectos en Latinoamérica que le enseñarán sobre las abejas y la importancia de su conservación

Recorra los proyectos en Latinoamérica que le enseñarán sobre las abejas y la importancia de su conservación

Los hoteles de Marriott International desarrollan iniciativas alineadas a la conservación de este importante insecto, los cuales podrá…