• 17 febrero, 2026

Invertir también es una decisión de la familia

Invertir también es una decisión de la familia

El enfoque de salud financiera familiar promueve conversaciones claras en el hogar sobre metas con propósito y horizonte de tiempo, así como la importancia del presupuesto y construir con disciplina el hábito de la inversión.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En un momento en que muchas familias buscan tomar mejores decisiones sobre su futuro, Grupo Financiero ACOBO presenta su enfoque de salud financiera familiar bajo el concepto “Invertir también es una decisión de familia”, orientado a fortalecer la planificación patrimonial, la formación de hábitos en el hogar y la construcción de metas de largo plazo como la educación de los hijos, la compra de vivienda y la jubilación.

ACOBO subraya que planificar es más que “ahorrar”, es ordenar prioridades familiares, definir objetivos y convertirlos en un plan con instrumentos financieros y asesoría profesional.

“Las decisiones financieras más importantes se toman en familia: cuando definimos metas, acordamos prioridades y nos comprometemos con el tiempo. Por eso, educarnos financieramente y planificar el patrimonio es una inversión que brinda tranquilidad para hoy y oportunidades para mañana” indicó Diana León; asesora de Fondos de Inversión de Grupo Financiero ACOBO.

El enfoque de salud financiera familiar promueve conversaciones claras en el hogar sobre metas con propósito y horizonte de tiempo, así como la importancia del presupuesto y construir con disciplina el hábito de la inversión. También impulsa la constancia y automatización de aportes como elementos clave para sostener planes de largo plazo, especialmente cuando se trata de construir patrimonio para los hijos o prepararse para su jubilación.

Como parte de sus servicios, Grupo Financiero ACOBO pone a disposición de las familias opciones de acompañamiento y fondos de inversión que se ajustan a objetivos de corto, mediano o largo plazo, orientado a su perfil de riesgo, para alinear cada decisión con el plan familiar.

Etiquetas: Ahorro / Grupo Financiero ACOBO / Inversión / la formación de hábitos en el hogar / planificación patrimonial

Recomendaciones sobre este tema

Microsoft destinará 6000 empleados en una nueva unidad de adopción de la IA

Microsoft destinará 6000 empleados en una nueva unidad de adopción de la IA

La estrategia de la compañía tendrá como principal objetivo mejorar «continuamente» sistemas de IA.
La cartera de créditos del sistema financiero salvadoreño creció US$1.623,8 millones hasta mayo

La cartera de créditos del sistema financiero salvadoreño creció US$1.623,8 millones hasta mayo

El BCR atribuye el crecimiento del crédito al dinamismo del financiamiento empresarial, especialmente en construcción, comercio, servicios e…