• 14 julio, 2021

Inversionistas europeos evalúan establecer un centro de impacto y mejora ambiental en Panamá

Inversionistas europeos evalúan establecer un centro de impacto y mejora ambiental en Panamá

Los inversionistas europeos pertenecen a un grupo que administra un fondo de inversión enfocado en proyectos de innovación para un desarrollo sostenible del medio ambiente.

Inversionistas europeos del grupo NOAH ReGen, interesados en establecer en Panamá un centro de operaciones de proyectos de impacto y mejora ambiental, se reunieron con el ministro encargado de Economía y Finanzas (MEF), Jorge L. Almengor C., y el secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Fernando Paniagua, informa Panamá América.

Panamá atrae la atención de inversionistas europeos.

En el diálogo, los inversionistas mostraron interés de invertir en el país, por su posición geográfica estratégica en la región, su estabilidad política, proyecciones positivas de crecimiento económico y por su centro financiero.

Este tipo de proyectos buscan potenciar la capacidad que tiene el país de mejorar el medio ambiente y los mares, sobre todo ahora que Panamá amplió su capacidad de mares y áreas protegidas.  “Esta es una nueva área de inversión que al país le interesa atraer”, subrayó el secretario ejecutivo de la UABR.

Agregó, que Panamá se proyecta como un país que atrae la inversión extranjera y es uno de los pilares de la estrategia del gobierno nacional para la generación de empleos y dar fuerza a la recuperación económica.

Los inversionistas europeos pertenecen a un grupo que administra un fondo de inversión enfocado en proyectos de innovación para un desarrollo sostenible del medioambiente y ven a Panamá como el país más conveniente para establecer un centro de operaciones para la región.

«Este es un primer encuentro y esperamos que sea el inicio de una relación beneficiosa, tanto para el grupo NOAH ReGen, como para los panameños», concluyó Paniagua.

Fuente: Panamá América

Redaccion
Etiquetas: grupo NOAH ReGen / inversionistas / inversionistas europeos / Panamá / Unidad Administrativa de Bienes Revertidos

Recomendaciones sobre este tema

Depósitos y créditos impulsan la fortaleza del Centro Bancario Internacional de Panamá al primer semestre de 2026

Depósitos y créditos impulsan la fortaleza del Centro Bancario Internacional de Panamá al primer semestre de 2026

Los depósitos del CBI alcanzaron US$ 121.866 millones, con un crecimiento interanual de 7,69%, equivalente a más de…
¿Cómo pueden las empresas confiar en las decisiones que toma la IA?

¿Cómo pueden las empresas confiar en las decisiones que toma la IA?

La IA explicable cobra relevancia mientras Panamá avanza en la transformación digital y la adopción de inteligencia artificial.
¿Qué comieron los panameños durante el Mundial 2026?

¿Qué comieron los panameños durante el Mundial 2026?

Las hamburguesas, el pollo y la pizza lideraron las preferencias de los usuarios durante los días de partido,…