• 6 noviembre, 2015

Intel incentiva pasión de sus colaboradores por la música

Intel incentiva pasión de sus colaboradores por la música

En las instalaciones de Intel en San Antonio de Belén, en Costa Rica, no sólo hay ingenieros y personal especializado en lo último de la tecnología, también hay un semillero de talentosos músicos.

Desde el mes de febrero, la multinacional creó un club de música y lograron tan buena respuesta de los colaboradores que recientemente habilitaron el Music Room, un área especial para que pueden alternar las labores diarias con su pasión por este arte.

El grupo lo integran hoy 152 personas de todos los departamentos, quienes aprovechan sus ratos libres para ensayar con sus propios instrumentos o incluso para enseñar a otros.

Para quienes están iniciando, hay clases de piano, batería y guitarra, también se organizan clases avanzadas con invitados externos.

El Music Room se abrió con la ayuda del departamento de Servicios Corporativos de la empresa, que seleccionó un área separada de las oficinas y se acondicionó de la mejor manera posible. En este momento se trabaja para instalar material en las paredes que permita reducir y centralizar aún más el sonido.

German Cortés, quien coordina los diferentes clubs que funcionan en Intel, indicó que “tenemos a todos los miembros clasificados por niveles e intereses, entonces los avanzados apoyan a los intermedios, y hay una lista de profesores. También sabemos qué instrumentos tocan y a qué departamento pertenecen, lo que ha permitido que más gente se conozca, mejora las relaciones labores y en general ha sido muy positivo”.

El grupo de músicos de Intel ha realizado presentaciones a lo interno de la empresa y tienen varias más previstas para lo que resta del año. Según la actividad, se define el repertorio musical y quiénes participan; por ejemplo el rock fue protagonista en la celebración del Día del Padre, pero también hay quienes tocan música de los 80’s y acústica.

Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel, manifestó que “este esfuerzo es parte de una iniciativa llamada CR Clubs, que se enmarca dentro de la política corporativa de promover un “Gran lugar para trabajar”, es uno más de los beneficios que queremos promover para nuestros mas de 1800 colaboradores. Buscamos un ambiente laboral equilibrado, que les ayude a mejorar su estilo de vida”.

Como parte de CR Clubs, además del grupo de música, también se abrieron espacios de fotografía, baile, actuación, deportes, gamers, cine, animé, cocina, portugués, amantes de los libros, artes y manualidades.

“Lo que buscamos es que si tienen alguna pasión, que tal vez no han podido desarrollar, por falta de tiempo, estudios o compromisos familiares, lo puedan hacer, y qué mejor que en el mismo lugar de trabajo, propiciando la colaboración entre departamentos”, agregó Cortés.

Sin duda esto es muestra del interés de Intel por fortalecer su presencia en Costa Rica, y contar con el mejor talento humano disponible, motivado, y propiciando un buen ambiente laboral.

Etiquetas: amor por la música / colaboradores bilingües / CR Clubs / Intel / Music Room / Negocios / ResponsabilizarRSE

Recomendaciones sobre este tema

Dell Technologies amplía su ecosistema de Edge Computing y anuncia alianzas con Hyundai AutoEver e Intel

Dell Technologies amplía su ecosistema de Edge Computing y anuncia alianzas con Hyundai AutoEver e Intel

La actualización de Dell Validated Design for Manufacturing Edge se anunció durante Hannover Messe y tiene como objetivo…
Intel hace realidad la innovación en plataformas de IA en los Juegos Olímpicos

Intel hace realidad la innovación en plataformas de IA en los Juegos Olímpicos

Intel presenta soluciones basadas en inteligencia artificial que aportarán una innovación sin precedentes a la experiencia de los…
Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Las ganas de crecer y superarse a nivel personal y profesional inspiran a Gustavo Tinker a vencer cualquier…