• 15 febrero, 2015

Intel apoya a miles de estudiantes en Costa Rica

Intel apoya a miles de estudiantes en Costa Rica

Estudiantes de distintas partes de Costa Rica iniciaron el curso lectivo 2015 con herramientas que sin duda ayudarán a mejorar su aprendizaje y servirán para propiciar un acercamiento con la tecnología. Son miles de niños y jóvenes de centros educativos públicos, que en los últimos meses se vieron beneficiados con donaciones de Intel.

Equipo de cómputo, industrial, componentes electrónicos y suministros de oficina, son solo parte de los materiales que recibieron más de 50 centros educativos entre colegios técnicos, académicos y escuelas , así como la Universidad Nacional, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Técnica Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y organizaciones no gubernamentales como Hogar Posada Belén y Asociación Ciudad Hogar Calasanz.

“Intel está comprometida con la meta de apoyar al país en la creación de una economía basada en el conocimiento, innovación y competitividad, tal y como lo indica el Plan Nacional de Desarrollo, por eso consideramos de vital importancia que niños y jóvenes tengan acceso a la tecnología, y disfruten mientras aprenden de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés),”, aseguró Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales.

Durante el 2014 el monto en equipos y materiales entregados a centros de enseñanza y otras organizaciones fue de más de US$10 millones.

A nivel educativo, es de suma importancia que los estudiantes puedan llevar la teoría a la práctica, que apliquen lo que están aprendiendo en las aulas; por esta razón, en muchos centros educativos el equipo donado lo utilizan en la creación de talleres y laboratorios, que permiten a los estudiantes diseñar sistemas, desarrollarlos y ponerlos en ejecución.

Los jóvenes también pueden utilizar el equipo para la elaboración de proyectos que luego son mostrados en las ferias científicas, lo que les permite mejorar su aprendizaje y desarrollar nuevas destrezas.

De igual forma más de 1000 funcionarios docentes y administrativos de los colegios técnicos, cuentan ahora con mejores recursos para trabajar, pues recibieron equipo de cómputo, mobiliario y suministros de oficina.

“En Intel estamos comprometidos con el país, por eso mantenemos y fortalecemos nuestras operaciones en Costa Rica, ahora enfocados en las áreas de investigación y desarrollo, gracias a la calidad del talento humano costarricense. De ahí nuestro interés en apoyar la educación para seguir contando con personal cada vez más y mejor capacitado”, concluyó el gerente de Asuntos Gubernamentales de Intel.

 

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / Donaciones / Educación / Intel / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

NielsenIQ analiza el cierre de 2025 como el punto de partida para las estrategias de retail, alimentos y…
UWC Costa Rica se convierte en el único centro educativo de Centroamérica y el Caribe en recibir la certificación  Great Place to Work

UWC Costa Rica se convierte en el único centro educativo de Centroamérica y el Caribe en recibir la certificación Great Place to Work

Este reconocimiento se otorga tras el trabajo que realiza la institución para elevar el estándar educativo y priorizar…