• julio 24, 2018

Inmueble del Fondo Gibraltar busca potenciar la creatividad e innovación

Inmueble del Fondo Gibraltar busca potenciar la creatividad e innovación

Complejo de oficinas Tributo Corporate Center forma parte del Fondo

Con un modelo sostenible y eficiente, que mejora la calidad de vida de los usuarios, el complejo de oficinas Tributo Corporate Center se constituye como una opción de avanzada para empresas dedicadas al desarrollo de la creatividad, la innovación, el talento y la tecnología de punta.

El proyecto envuelve a sus visitantes a través de aspectos arquitectónicos de gran llamativo como lo es un inmueble con vista panorámica de 360 hacia afuera, frases motivacionales al recorrer los pisos de los inmuebles, un diseño sensorial, una escalera de caracol que invita a quedarse observando por minutos su diseño o también podría mencionarse un inmueble tamizado por una pérgola de plantas trepadoras que hacen del inmueble:  fresco por la mañana, pero con sombras atractivas de admirar durante la noche.

“Nos cautivó desde que lo visitamos, debido a que ofrece un diseño completamente diferenciado, que invita a crear e innovar. Además, cuenta con características que aprovechan los recursos naturales para su funcionamiento. Estos aspectos generaron que lo incluyéramos como uno de los 29 inmuebles que forma parte de la cartera del Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.

Lo llamativo de su diseño involucra prestigiosas firmas arquitectónicas como Garnier Arquitectos  y Brugno Stagno, arquitecto pionero de los edificios sustentables en del país y ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2018.

Uno de los edificios cuenta con una estructura prefabricada de concreto modulada forrada con una fachada de un diseño especial, además de pantallas verticales para reducir el deslumbramiento y el calor.

El proyecto se ubica al oeste de San José.

“Como esta solución genera una radiación muy alta y por ende una temperatura elevada al interior, se forró la fachada con una envolvente vegetal cuya función es refrescar las paredes, mantenerlas en sombra y reducir la carga térmica. Las aceras empedradas se mantienen húmedas para disminuir el calor de las paredes. El edificio tiene plantas trepadoras –Thunbergia grandiflora– que no pierden las hojas y sus flores permanecen durante todo el año”, expresa  Bruno Stagno.

Las características que muestra el complejo nos invitan a pensar en que de la relación con la naturaleza y el diseño pueden florecer muchas ideas que motiven a empresas a aprovechar los recursos arquitectónicos de las instalaciones para desarrollar sus operaciones.

“Actualmente estamos en la búsqueda de empresas que quieran instalarse en este inmueble y que tengan entre sus necesidades inmuebles enfocados en la creatividad. Nuestro objetivo es mantener o fomentar la innovación a través de un diseño adecuado para estas necesidades”, agregó Ubilla.

El proyecto se ubica al oeste de San José – al inicio de la radial Belén-Santa Ana-, se encuentra conformado por dos edificios – Tributo A y B – y tiene un valor en libros de US$25.173.327, se ubican en una propiedad de 19.000 m2, con 26.579 metros de construcción.

Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar

El proyecto pertenece al Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar, administrado por Improsa SAFI, tercera sociedad administradora de fondos de inversión más grande en cantidad de activos totales administrados.

Este Fondo de Inversión administra más de US$311 millones y cuenta con más de 1.148  inversionistas (cuentas abiertas).

La administración y el mantenimiento de ambos edificios están a cargo de Improsa Capital.

Etiquetas: bienes raíces / edificio sostenible / Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar / Improsa Capital / Innovación / Tributo Corporate Center

Recomendaciones sobre este tema

Galaxy Unpacked 2023: entregando la innovación esperada por el consumidor latinoamericano

Galaxy Unpacked 2023: entregando la innovación esperada por el consumidor latinoamericano

En Latinoamérica, se ofrecen servicios y condiciones exclusivas a los clientes, como programas de cambio y upgrade de…