• febrero 13, 2020

Industria de la moda busca minimizar impacto ambiental

Industria de la moda busca minimizar impacto ambiental

Mercado pide integrar principios de sustentabilidad a sus estrategias de negocios.

La industria de la moda quiere mostrar una nueva cara con el objetivo de alcanzar una manufactura ética y responsable con el medio ambiente.

De acuerdo con la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (UNCTAD), esta industria es la segunda más contaminante del mundo.

Los productores de moda están cada día más conscientes de que este mercado necesita cambiar y numerosas compañías empiezan a integrar los principios de sustentabilidad a sus estrategias de negocios.

La técnica de sublimación o impresión directa es una de las tendencias más utilizadas por los diseñadores para producir piezas exclusivas, ya que les permite diseñar de forma personalizada las telas que se usarán en las prendas.

Una de las empresas de impresión que implementan medidas responsables para cubrir la creciente demanda del mercado en soluciones sostenibles para la industria de la moda es Epson, la cual lidera el 90% de ocupación a nivel global en el mercado de la impresión textil.

Oeko-tex es una normativa ecológica internacional que certifica productos textiles para controlar sustancias nocivas y contaminantes.

Las tintas que utilizan están certificadas bajo la norma ecológica internacional Oeko-tex, la cual asegura que los productos textiles han sido analizados para controlar sustancias nocivas y contaminantes.

“La sublimación es una técnica que permite explorar la creatividad con estilos únicos y llenos de vida, ampliando la visión de artistas de la moda. Hacemos esfuerzos constantes para manejar de forma consciente la fabricación de prendas que utilizan nuestra tecnología”, destacó Karinna Riofrío, gerente general de Epson Costa Rica y Centroamérica.

Costa Rica apuesta por impulsar moda responsable

Un grupo de 30 reconocidos diseñadores nacionales unieron fuerzas para abrirse paso en el negocio de la moda de forma ética y responsable. CRMM Tienda es el nombre del nuevo emprendimiento que ofrece productos de origen nacional, que incluyen desde prendas de vestir, ropa de ejercicios y lencería, hasta zapatos y accesorios.

Como parte del concepto, los empresarios quieren concientizar al consumidor sobre la importancia de vestir con ropa cuya producción cumpla con estándares de responsabilidad ambiental y social.

La industria de la moda va en crecimiento en Costa Rica.

Por eso garantizan que toda la producción está hecha sin que se violen los derechos humanos de ningún colaborador en el proceso y además con tintas certificadas que conservan el medio ambiente.

“La industria de la moda va en crecimiento en Costa Rica y tenemos la capacidad y talento para alcanzar el éxito en este sector, tal como lo han logrado otros países de América Latina”, destacó Julián Sánchez, director Comercial del proyecto.

Etiquetas: Costa Rica / epson / impacto ambiental / industria de la moda / moda responsable

Recomendaciones sobre este tema

Marina Pez Vela, Motor de desarrollo para la zona de Quepos

Marina Pez Vela, Motor de desarrollo para la zona de Quepos

Desde su inauguración, en abril del 2010, esta iniciativa privada se propuso promover el crecimiento económico, social y…
Centenario Internacional, Reputación que deja en alto el nombre de Costa Rica

Centenario Internacional, Reputación que deja en alto el nombre de Costa Rica

Para Centenario Internacional, la reputación corporativa se traduce en ser reconocidos como una empresa que rompe paradigmas, logrando…
Entendiendo el cáncer de mama triple negativo: detección temprana y tratamiento

Entendiendo el cáncer de mama triple negativo: detección temprana y tratamiento

Existen distintos tipos de cáncer de seno y el triple negativo representa aproximadamente el 15% de todos los…