Industria de dispositivos médicos en Costa Rica crece pese a la pandemia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Industria de dispositivos médicos en Costa Rica crece pese a la pandemia

Las empresas ubicadas en Coyol Free Zone construyeron 67.347 m2 en los últimos 6 meses y contrataron a 1.200 colaboradores.

Coyol Free Zone trabaja en la construcción de 67.347 m2 destinados a empresas que están por iniciar sus operaciones en el parque o bien, empresas ya ubicadas en la zona franca.

La industria de Ciencias de la Vida y los dispositivos médicos crece en Costa Rica tanto en expansión de empresas como en la generación de empleo, pese a la afectación económica que genera la pandemia por COVID19

Coyol Free Zone trabaja en la construcción de 67.347 m2 destinados a empresas que están por iniciar sus operaciones en el parque o bien, empresas ya ubicadas en la zona franca que necesitan ampliar su capacidad productiva.

Dentro de estas empresas se encuentra Teradyne, que invirtió más de US$20 millones en una planta de 11.000 metros cuadrados para 350 empleados que se empezó a construir en el mes de junio y que empezaría a funcionar a mediados de 2021. También Resonectics duplicó el tamaño de su cuarto limpio clase 8 para procesos de ablación láser y corte de componentes de polímero, y agregó un entrepiso completo para procesos de soldadura láser y rectificado de alambres.

“El dinamismo que Coyol Free Zone imprime al sector de Ciencias de la Vida es una muestra del papel preponderante que tiene y que seguirán teniendo las exportaciones de dispositivos médicos en el mundo, hoy más que nunca se valora su aporte a la ciencia y la salud humana y sin duda, esta pandemia refuerza la importancia del sector para Costa Rica”, indicó Carlos Wong, director de Coyol Free Zone.

Las empresas ubicadas en Coyol Free Zone construyeron 67.347 m2 en los últimos 6 meses y contrataron a 1.200 colaboradores.

17.725 m2 que se construyen en la zona franca corresponden a nuevos procesos de expansión de empresas ya instaladas y que requieren mayor espacio físico para operar. Este movimiento ha permitido mantener un promedio de 350 empleos permanentes para las diferentes labores constructivas.

Dentro de las empresas en proceso de ampliación este primer semestre del 2020 se encuentran CooperSurgical,  Medtronic, Coopervision y Smith&Nephew cuyas expansiones iniciaron en 2019 y ascienden a 29.622 m2.

Adicionalmente, la zona franca trabaja en la construcción de un edificio multitenant que tendrá una medida de 9.000 m2 para albergar la operación de 3 empresas cuyos nombres se mantienen aún en reserva.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta