Industria aseguradora crecerá un 4,5% en El Salvador este 2019

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Industria aseguradora crecerá un 4,5% en El Salvador este 2019

Los avances tecnológicos en la industria de seguros dieron paso a la formación de Insurtechs.

Fitch prevé que la industria podría crecer un 4,5 % este año

Buenas noticias tendrá la industria aseguradora de El Salvador en este 2019, según El reporte Perspectivas Fitch Ratings 2019: Sector de Seguros de Centroamérica, estima que  dicho sector en ese país crecerá, informa El Salvador.com

La calificadora prevé que la industria podría crecer un 4,5 % este año, medido por el número de primas, y comparado con el cierre de 2018 cuando cerró con un 3,5 %.

“El desempeño en general del sector asegurador de El Salvador ha sido adecuado durante 2018. Muestra un crecimiento en primas superior al registrado durante 2017 (aunque moderado) y mantiene índices de siniestralidad y desempeño operativo relativamente estables y dentro de niveles razonables”, afirmó el director Asociado de Fitch Centroamérica, encargado del sector seguros, Miguel Martínez.

El crecimiento ha sido impulsado por los ramos de salud y accidentes, los cuales históricamente mostraban una penetración baja, pero en los últimos años algunas compañías locales e internacionales desarrollaron estas nuevas líneas debido al deficiente sistema de salud del país.

“Observamos un mayor crecimiento de los ramos de accidentes y enfermedades, otros seguros generales y fianzas.

Sin embargo, hay otros ramos con mayor participación como vida y autos, que también son impulsores del crecimiento”, reiteró.

Un sector, que según la calificadora, también tiene alto potencial de abonar a la industria, específicamente en el ramo de incendios y líneas aliadas, es el de construcción, por los múltiples que están en proceso de ejecución.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario