• 22 junio, 2015

IFC otorga Línea de Crédito a Banco Ficohsa Panamá

IFC otorga Línea de Crédito a Banco Ficohsa Panamá

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Banco Mundial, otorgó a Ficohsa Panamá una línea de crédito por US$10,000,000.00, en el marco de su Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio Exterior (GTFP, por sus siglas en Ingles). Dicha línea de crédito fue otorgada previo una evaluación de mejores prácticas y desempeño financiero de Banco Ficohsa Panama.

“En Banco Ficohsa nos sentimos honrados y agradecidos por la confianza que el IFC ha depositado en nosotros para continuar apoyando a las PyMEs y otras empresas de Panamá, particularmente ampliando su acceso al comercio exterior”, destacó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa.

Este crédito con miras a promover el comercio internacional representa sin duda una gran oportunidad para las PyMEs y otras empresas panameñas, las cuales necesitan de este apoyo financiero a fin de ampliar su acceso a más mercados y de mejorar su competitividad.

“El cinco por ciento del comercio mundial pasa por Panamá y las empresas deben tomar mayor ventaja de la posición geográfica estratégica del país”, dijo Atala, y destacó que con el acceso al crédito y otros beneficios, las empresas panameñas podrán mejorar su acceso a los mercados internacionales.

La IFC, que es el brazo financiero del Banco Mundial, centra su labor en el sector privado de los países en desarrollo, y busca promover inversiones sostenibles y competitivas. A través del innovador programa GTFP, ayuda a promover el comercio entre mercados emergentes, a aumentar la participación de los países en vías de desarrollo en el comercio mundial, y a fomentar el flujo de bienes y servicios entre esos países.

Con este crédito, Ficohsa Panamá se une a un selecto grupo de bancos del sistema financiero nacional panameño que mantienen líneas aprobadas por la IFC.

Etiquetas: BANCO MUNDIAL / Centroamérica / Ficohsa Panamá / Grupo Ficohsa / Latinoamerica / Panamá / Pymes

Recomendaciones sobre este tema

BCIE gestiona nueva reducción en tasas de interés

BCIE gestiona nueva reducción en tasas de interés

Dicha reducción ascendería a 15 puntos básicos (pbs) y aplicaría tanto a operaciones vigentes como a nuevas aprobaciones.
Conozca cuáles son los países de Latinoamérica con mayor prevalencia de obesidad, según la ONU

Conozca cuáles son los países de Latinoamérica con mayor prevalencia de obesidad, según la ONU

La incidencia de obesidad en adultos en la región se ha duplicado desde el año 2000, con Mesoamérica…
Panamá recibió en 2025 unos 3 millones de visitantes, 8,2% más que en 2024

Panamá recibió en 2025 unos 3 millones de visitantes, 8,2% más que en 2024

El ingreso de divisas por turismo alcanzó los US$6.583 millones, un 9,7% más que en el 2024.