• agosto 17, 2022

Huntsman, fabricante de productos químicos, establece en Costa Rica centro regional de servicios con alcance global

Huntsman, fabricante de productos químicos, establece en Costa Rica centro regional de servicios con alcance global

La empresa cuenta con puestos disponibles durante el próximo año y medio en áreas como Contabilidad, Tesorería, Crédito, Recursos Humanos, Compras, Comunicaciones, Automatización, Mejora Continua y Planificación y Análisis Financiero.

 Huntsman, el fabricante y comercializador global de productos químicos, seleccionó a Costa Rica para establecer su centro regional de prestación de servicios globales. La empresa de origen estadounidense produce más de 7.500 productos para atender una gran variedad de mercados, incluidos el aeroespacial, el de transporte, de construcción, de la conservación de alimentos y el de energía y combustibles.

Costa Rica fue seleccionada como sede de la empresa por su seguridad, infraestructura y sobre todo disponibilidad del talento. La compañía encontró en la cultura, valores y diversidad costarricense una oportunidad para fortalecer sus equipos globales.

Mauricio González, gerente Regional de Huntsman Costa Rica.

El centro de servicios se ubicará en America Free Zone (AFZ), Heredia, para dar soporte desde Costa Rica a sus operaciones en todo el mundo. Huntsman optimizará su rendimiento a nivel de costos, servicios y eficiencia al tiempo que busca incorporar la mejora continua en cada faceta del negocio.

Seleccionamos a Costa Rica por la capacidad del talento humano y así esperamos sumar a nuestra familia perfiles innovadores, curiosos y motivados que apuestan por su desarrollo y conocimiento,” declaró Mauricio González, gerente Regional de Huntsman Costa Rica. Además, agregó: “Honestidad, responsabilidad, respeto e integridad son valores que definen a nuestro equipo y caracterizan al tipo de personas que queremos contratar”.

El modelo que implementará la empresa en Costa Rica, y que ya lo hace en el resto de las latitudes, le permite promover el desarrollo de sus colaboradores con entrenamientos para impulsar sus habilidades de nicho y el conocimiento especializado de la industria.

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, comentó: “El establecimiento de la empresa Huntsman en el país contribuye positivamente al fortalecimiento de la competitividad que ofrece nuestro país hacia el sector de servicios. El arribo de esta empresa estadounidense traerá nuevas vacantes en varias áreas, impulsando a sus futuros colaboradores planes de crecimiento y desarrollo profesional personalizados. El sector servicios, sigue siendo un componente importante de nuestra economía, donde desde el Ministerio de Comercio Exterior, seguiremos impulsando políticas de atracción de inversión robustas para seguir manteniendo a Costa Rica como un socio estratégico para empresas mundialmente reconocidas como Huntsman”.

Por su parte, Jorge Sequeira, director general de CINDE, expresó su satisfacción por el establecimiento de la empresa en Costa Rica: “Costa Rica se distingue por su estabilidad y sobre todo por la capacidad del talento costarricense para atender servicios de alcance global. Precisamente, estas condiciones son las que permiten que, durante el 2021, los servicios basados en el conocimiento (SBC) representaran más del 71% del valor exportado del sector servicios, es decir, unos US$6.412 millones.

El dinamismo del sector servicios – de las empresas multinacionales – también queda reflejado en la alta empleabilidad la cual acumuló más de 100 mil oportunidades de empleo generadas en los últimos 5 años”.

La compañía planea contratar aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo, en un plazo de año y medio, en áreas como Contabilidad, Tesorería, Crédito, Recursos Humanos, Compras, Comunicaciones, Automatización, Mejora Continua y Planificación y Análisis Financiero.

Huntsman ofrece planes de capacitación y desarrollo personalizados; planes de sucesión y crecimiento profesional y oportunidades de aprendizaje tanto virtuales como presenciales.

Las personas interesadas en aplicar a algunas de estas oportunidades y sumarse a un equipo diverso y comprometido con el crecimiento y el aprendizaje continuo, puede visitar https://www.huntsman.com/costa-rica-careers. Los candidatos deben tener la capacidad de comunicarse en inglés, tanto por escrito como verbalmente, sobre asuntos comerciales y técnicos.

El nuevo centro de Huntsman en Costa Rica es una parte importante de nuestra estrategia global”, indicó Phil Lister. “Nuestras divisiones comerciales se están enfocando en brindar soluciones diferenciadas al mercado, con la innovación y la sostenibilidad a la vanguardia. El centro global de servicios apoya a las divisiones y funciones corporativas en el logro de nuestros objetivos comerciales”, finalizó el director Financiero de la compañía norteamericana.

Etiquetas: centro regional de servicio / Costa Rica / Huntsman

Recomendaciones sobre este tema

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

El agua es clave para el desarrollo sustentable y para el crecimiento económico de la sociedad.
Con la mirada en el futuro

Con la mirada en el futuro

Arkkosoft tiene nuevas instalaciones en Sabana Sur, Costa Rica.