• marzo 2, 2020

Honduras y Belice firman Acuerdo de Transporte Aéreo para turismo regional

Honduras y Belice firman Acuerdo de Transporte Aéreo para turismo regional

La firma del Acuerdo de Transporte Aéreo (ATA) surge en cumplimiento de los compro­misos del Gobierno del presiden­te Juan Orlando Hernández, de fo­mentar la conectividad aérea en los aeródromos hondureños, para aumentar el número de turistas.

Los Go­biernos de Honduras y Belice fir­maron  un acuerdo de servi­cios de transporte aéreo que per­mitirá la apertura de operaciones aéreas entre ambos países, favo­reciendo el inicio de nuevas rutas y frecuencias, lo que dará impul­so a la política de cielos abiertos en Centroamérica, informa El País.hn

El acuerdo que se concreta con Belice, puede ampliarse a otras latitudes.

La firma del Acuerdo de Transporte Aéreo (ATA) surge en cumplimiento de los compro­misos del Gobierno del presiden­te Juan Orlando Hernández, de fo­mentar la conectividad aérea en los aeródromos nacionales, para aumentar el número de turistas que ingresan a los diferentes des­tinos que ofrece Honduras.

En ese sentido, el ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, dijo que “el presidente Her­nández ha tenido un objetivo cla­ro, y es una Centroamérica co­nectada. El fruto de este trabajo inició en 2018 con la reglamenta­ción de las operaciones domésti­cas entre Honduras y Guatema­la; en 2019 está regulación fue ex­tendida hasta los aeródromos cu­ya tasa de operación ofrecida es nacional”.

“Ahora estamos abriendo oportunidades de operación des­de nuestros aeródromos a Belice, un mercado muy interesante para el sector turismo”, agregó Mata.

Para favorecer el acuerdo que se concreta con Belice, pero que se puede ampliar a otras latitudes, Mata afirmó que en el marco legal se ha realizado la estructuración y suscripción de reglamentos, me­canismos y acuerdos de transpor­te aéreo, lo que permite una sim­plificación de procesos para una pronta ejecución.

Fuente: El País.hn

Etiquetas: Acuerdo de Transporte Aéreo (ATA) / aeródromos / Belice / Centroamérica conectada / Honduras / servi­cios de transporte aéreo / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

El volumen de la producción hondureña aumenta 12,6%

El volumen de la producción hondureña aumenta 12,6%

Aporte de mayoría de actividades económicas, a excepción de la agrícola.
Análisis del impacto provocado por el establecimiento de precios máximos en mercados, ferias y supermercados por la SDE en los productos que conforman la CBA

Análisis del impacto provocado por el establecimiento de precios máximos en mercados, ferias y supermercados por la SDE en los productos que conforman la…

El Gobierno de la República de Honduras, a través de la SDE mediante Decretó Ejecutivo No. 202-2021 estableció…
Consejo Hondureño de la Empresa Privada: Análisis Presupuesto 2022

Consejo Hondureño de la Empresa Privada: Análisis Presupuesto 2022

Del presupuesto 2022, 137 mil millones de Lempiras, equivalentes al 22% del Producto Interno Bruto, es gasto operativo…