• 2 marzo, 2020

Honduras y Belice firman Acuerdo de Transporte Aéreo para turismo regional

Honduras y Belice firman Acuerdo de Transporte Aéreo para turismo regional

La firma del Acuerdo de Transporte Aéreo (ATA) surge en cumplimiento de los compro­misos del Gobierno del presiden­te Juan Orlando Hernández, de fo­mentar la conectividad aérea en los aeródromos hondureños, para aumentar el número de turistas.

Los Go­biernos de Honduras y Belice fir­maron  un acuerdo de servi­cios de transporte aéreo que per­mitirá la apertura de operaciones aéreas entre ambos países, favo­reciendo el inicio de nuevas rutas y frecuencias, lo que dará impul­so a la política de cielos abiertos en Centroamérica, informa El País.hn

El acuerdo que se concreta con Belice, puede ampliarse a otras latitudes.

La firma del Acuerdo de Transporte Aéreo (ATA) surge en cumplimiento de los compro­misos del Gobierno del presiden­te Juan Orlando Hernández, de fo­mentar la conectividad aérea en los aeródromos nacionales, para aumentar el número de turistas que ingresan a los diferentes des­tinos que ofrece Honduras.

En ese sentido, el ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, dijo que “el presidente Her­nández ha tenido un objetivo cla­ro, y es una Centroamérica co­nectada. El fruto de este trabajo inició en 2018 con la reglamenta­ción de las operaciones domésti­cas entre Honduras y Guatema­la; en 2019 está regulación fue ex­tendida hasta los aeródromos cu­ya tasa de operación ofrecida es nacional”.

“Ahora estamos abriendo oportunidades de operación des­de nuestros aeródromos a Belice, un mercado muy interesante para el sector turismo”, agregó Mata.

Para favorecer el acuerdo que se concreta con Belice, pero que se puede ampliar a otras latitudes, Mata afirmó que en el marco legal se ha realizado la estructuración y suscripción de reglamentos, me­canismos y acuerdos de transpor­te aéreo, lo que permite una sim­plificación de procesos para una pronta ejecución.

Fuente: El País.hn

Redaccion
Etiquetas: Acuerdo de Transporte Aéreo (ATA) / aeródromos / Belice / Centroamérica conectada / Honduras / servi­cios de transporte aéreo / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Las reservas internacionales de Honduras aumentan en US$1.257 millones

Las reservas internacionales de Honduras aumentan en US$1.257 millones

Durante la presentación de los resultados de sus primeros seis meses de gobierno, Asfura informó que las reservas…
El Mundial 2026 deja una lección para las empresas: activar el consumo puede generar tanto valor como atraer turistas

El Mundial 2026 deja una lección para las empresas: activar el consumo puede generar tanto valor como atraer turistas

El mundial dejó una gran lección para las empresas: atraer visitantes ya de jó de sersuficiente. La posibilidad…
Honduras espera recibir 15 000 turistas salvadoreños durante las Fiestas Agostinas

Honduras espera recibir 15 000 turistas salvadoreños durante las Fiestas Agostinas

El Salvador representa uno de los mercados emisores más importantes para Honduras gracias a la cercanía geográfica, la…