Honduras mantiene el liderato en exportaciones de tilapia a Estados Unidos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Honduras mantiene el liderato en exportaciones de tilapia a Estados Unidos

Este año, la producción será de aproximadamente 34.500 toneladas de tilapia

Con una producción anual de 34.500 toneladas de tilapia, Honduras mantiene el primer lugar en el mundo en el contexto de exportaciones de este alimento fresco hacia los Estados Unidos, informa La Tribuna.

La tendencia fue confirmada durante la verificación de las plantas de proceso de Aquafinca ST Peter Fish en Yojoa, Cortés, por parte de autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa).

La comitiva encabezada por Carlos Ferrera, director general de Senasa, avaló los procesos de certificación para el producto que se exporta y para el consumo local.

Inspectores oficiales realizan visitas periódicas, una o dos veces por semana, para velar por el cumplimiento de las normas HACCP, Buenas Prácticas de Manufactura, (BPM), procedimiento estandarizados de limpieza y sanitización.

El Senasa, certifica embarques marítimos y aéreos, con tilapia fresca hacia Estados Unidos, piel de pescado a Eslovaquia, Francia e Italia para la industria farmacéutica y cosméticos, así como escamas a países Asiáticos, amplió el funcionario.

La actividad genera US$65 millones en divisas, 2.000 empleos directos y10.000 indirectos en Centros de Producción ubicados en el Lago de Yojoa y la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, El Cajón.

Fuente: La Tribuna

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply