• 27 noviembre, 2018

Honduras exportará productos lácteos a Panamá y República Domincana

Honduras exportará productos lácteos a Panamá y República Domincana

Las exportaciones se harán a partir del primer trimestre del 2019

Los productos lácteos con sello hondureño tendrán como nuevo destino Panamá y República Dominicana, a partir del primer trimestre del 2019,  adelantaron funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informa La Tribuna.

Los productos lácteos generarán este año US$29 millones  en divisas, un aumento de 2 %  en relación a 2017, impulsado por ventas de yogur y cremas que han tenido bastante demanda en El Salvador y Guatemala. Además, se registra crecimiento en la exportación de crema hacia los Estados Unidos. Los lácteos, después del café son los productos nostálgicos con mayor demanda entre los migrantes hondureños, radicados en los Estados Unidos, según cifras del Banco Central de Honduras (BCH).

Para 2019 se espera un crecimiento significativo con la incursión en estos nuevos mercados en Centroamérica y el Caribe. El viceministro de la SAG añadió que con las autoridades de República Dominicana los procedimientos de certificación ya estaban adelantados en un 90% y con Panamá en un 70 %.

Honduras está apta para exportar a esos dos mercados, pese a una disminución en la producción lechera a causa del impacto climático que se registró este año, entre sequía y luego con inundaciones en sectores productivos.

También se espera aumentar la exportación de leche en polvo a El Salvador, Guatemala y Taiwán.

Fuente: La Tribuna

Etiquetas: divisas / exportaciones / Honduras / lácteos / Panamá / República Dominicana

Recomendaciones sobre este tema

Las farmacias se consolidan como un pilar clave del acceso a la salud en Panamá y América Latina, según McKinsey

Las farmacias se consolidan como un pilar clave del acceso a la salud en Panamá y América Latina, según McKinsey

El 55% de los consumidores en América Latina ha pospuesto chequeos o atención médica en el último año.
Cirium entrega a Copa Airlines el reconocimiento como la aerolínea más puntual de Latinoamérica

Cirium entrega a Copa Airlines el reconocimiento como la aerolínea más puntual de Latinoamérica

En 2025, la Aerolínea registró un índice de puntualidad de 90,75%, el más alto del continente americano y…
El 21% de la inversión extranjera en Honduras viene de la Unión Europea

El 21% de la inversión extranjera en Honduras viene de la Unión Europea

Las empresas europeas mantienen un alto interés en las relaciones comerciales y de inversión con Honduras.