Hologic expande operaciones en Costa Rica con nuevo Centro de Servicios Compartidos de Finanzas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Hologic expande operaciones en Costa Rica con nuevo Centro de Servicios Compartidos de Finanzas

La compañía cuenta con más de 700 colaboradores en el país, incluyendo a los 32 del nuevo Centro de Servicios.

Hologic, Inc. -la compañía innovadora en tecnología médica para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres a través del diagnóstico y tratamiento temprano- inauguró  su Centro de Servicios Compartidos de Finanzas en Costa Rica, desde el cual dará apoyo a las operaciones en Estados Unidos y Canadá. Actualmente, contabiliza 32 colaboradores con sólida experiencia tanto en las áreas de cuentas por cobrar como por pagar y se espera que continúe su crecimiento.

Inauguración del Centro de Servicios Compartidos de Finanzas.

El Centro de Servicios Compartidos en Finanzas, que comenzó a operar en junio de 2019, se localiza en Zona Franca Coyol (Alajuela); específicamente, en el mismo edificio donde se ubica la planta de manufactura de dispositivos médicos de Hologic (fabrica productos quirúrgicos para la salud ginecológica y el diagnóstico temprano del cáncer de seno), desde el año 2008. Esta planta es la única de la empresa en América Latina.

Las instalaciones del Centro contemplan espacios abiertos para el intercambio de conocimiento entre colaboradores, así como estaciones de trabajo ergonómicas y lo último en tecnología. Comprenden 295 metros cuadrados (m2), de los 17.187 m2 que abarca la compañía en el Parque.

 Con esta expansión, Hologic consolida su presencia en suelo costarricense e incrementa su Inversión Extranjera Directa para atraer más talento humano.

Dyalá Jiménez, Ministra de Comercio Exterior, señaló que: “La evolución del sector de dispositivos médicos ha ido de la mano del crecimiento del sector de servicios. Es por esta razón que hoy celebramos la inauguración de un nuevo centro de servicios compartidos de finanzas en Costa Rica de la empresa Hologic. Esta empresa nos confirma el arraigo con el país, con nuestra gente y en especial con las mujeres, quienes ocupan el 62% de la fuerza laboral de la compañía. Aprovecho para destacar que el año pasado el 50% de los 10.141 nuevos empleos generados por las empresas de IED fueron ocupados por el  sector  femenino, lo cual nos llena de profundo orgullo. Continuaremos trabajando y esperamos seguir creciendo para generar mejores condiciones para todos los ciudadanos de nuestro país.”

“Nuestro nuevo Centro de Servicios Compartidos de Finanzas es el primero que ubicamos en Costa Rica y todo gracias a los más de 15 años de desempeño exitoso que tiene nuestra planta de dispositivos médicos en el país. Su ubicación estratégica, estabilidad política y social, así como el talento humano con gran capacidad para aprender e innovar, también, pesaron en la decisión tomada”, acotó Karleen Oberton, directora Global de Finanzas (CFO, por sus siglas en inglés) de Hologic. “Nuestra expectativa es continuar expandiéndonos a lo interno de la operación, con el fin de seguir trabajando en pro de mejorar la salud de las mujeres alrededor del mundo”, agregó.

La compañía cuenta con más de 700 colaboradores en el país, incluyendo a los 32 del nuevo Centro de Servicios.

Por su parte, Jorge Sequeira, director general de CINDE, acotó: “Hologic ratifica el potencial costarricense para generar mayor valor agregado e integrar operaciones de bienes y servicios en un mismo lugar. Esto es posible gracias a las excelentes condiciones de competitividad y el calificado talento humano que acá se encuentra. Precisamente, Costa Rica ocupó el primer lugar en América Latina en eficiencia de Innovación, de acuerdo con World Intellectual Property Organization 2019. Esta inversión robustecerá aún más el ecosistema nacional de servicios de alto valor agregado, cuyas exportaciones sumaron más de US$4.400 millones en 2018, más de 3 veces de lo exportado en 2009”.

Trabajando por la salud femenina

“En Hologic, nos comprometemos en ofrecer tecnología médica innovadora para el beneficio de la salud de millones de mujeres alrededor del mundo, basados en una cultura de mejora continua y excelencia operativa. Esta promesa es conocida por los más de 700 colaboradores que trabajan para la compañía en Costa Rica, entre la planta de manufactura y el Centro de Servicios Financieros. Cabe destacar que el 62% de nuestra fuerza laboral es femenina y la mitad de los puestos de dirección local, también, son ocupados por mujeres”, comentó Nilo Caravaca, director Senior de Operaciones de Manufactura de Hologic Costa Rica.

La empresa se encuentra en constante crecimiento a nivel nacional, tanto en el Centro de Servicios como en las áreas de manufactura, soporte e investigación y desarrollo. Por ello, requiere personal bilingüe (dominio del idioma inglés) con experiencia en contabilidad, administración de negocios, finanzas, ingeniería electromecánica y electrónica, logística y distribución, desarrollo de software, control de calidad y producción, entre otras.

Quienes deseen aplicar a la empresa, pueden hacerlo a través de LinkedIn: Hologic Costa Rica (https://cr.linkedin.com/company/hologic-costa-rica)

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario