• 16 mayo, 2016

Havanna y Cosechas ganan premio a la Internacionalización de Franquicia

Havanna y Cosechas ganan premio a la Internacionalización de Franquicia

En el marco de Expofranquicia 2016, el presidente de Front Consulting International (FCI), Carlos Canudas, entregó anoche el Premio a la Internalización de Franquicias Iberoamericanas 2015-2016 a la empresa argentina Havanna.

El premio lo recibió el ⁠⁠⁠Gerente de Expansión de Havanna, Gabriel Martinelli, quien agradeció este premio “al mérito de una empresa que inició en 1947 y hoy cuenta con más de 200 Havanna Cafés en Argentina y más de 70 fuera del país”.

Asimismo, Juan Carlos Fallas de Franquicia506 hizo entrega de una Mención Honorífica a Carlos Eduardo Hernández, dueño de la empresa costarricense Cosechas, franquicia que nació en el 2008 y cuenta con 600 locales en Costa Rica, Colombia, México, Panamá y Taiwán. Hernández agradeció “a FCI el ser reconocidos como la empresa costarricense con mayor presencia internacional 2015-2016”.

FCI también entregó un premio aKarol Fallas, Directora del Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Costa Rica (Cenaf) por su apoyo al desarrollo de franquicias en la región.

Internacionalización

Los representantes de FCI, la primera red de consultoras de franquicias de Iberoamérica, asistieron al evento provenientes de España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Argentina con el fin de participar en ExpoFranquicia 2016 con ocho conferencias. Además ofrecieron 40 franquicias que buscan internacionalizarse, con un rango de entre US$5.000 y US$300.000.

En este momento, Centroamérica cuenta con más de 1000 marcas de franquicias que promueven el crecimiento de las economías, y es Costa Rica el país que ha presentado un mayor crecimiento en los últimos años, ya que para el 2015 se generó un crecimiento del 85% en relación con el 2010, según Cenaf.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / franquicias / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Programa de obras en riesgo inminente financiado por el BCIE en Costa Rica avanza beneficiando a más de 240 000 personas

Programa de obras en riesgo inminente financiado por el BCIE en Costa Rica avanza beneficiando a más de 240 000 personas

Más de 170 obras entre puentes, carreteras, viviendas y centros educativos se encuentran en ejecución.
Costa Rica se posiciona como referente en políticas públicas  sobre IA en Centroamérica

Costa Rica se posiciona como referente en políticas públicas sobre IA en Centroamérica

Estudio latinoamericano analizó 193 iniciativas legislativas en 13 países y ubicó a CR como referente en gobernanza digital.
Factory Steak & Lobster renueva su espacio en el Hotel Real InterContinental Costa Rica

Factory Steak & Lobster renueva su espacio en el Hotel Real InterContinental Costa Rica

Mediante una renovación integral que eleva cada detalle de la experiencia, el restaurante del hotel Real InterContinental reafirma…