• agosto 26, 2017

Guía gratuita ayudará al consumidor a elegir su mejor opción de vivienda

Guía gratuita ayudará al consumidor a elegir su mejor opción de vivienda

La empresa experta en desarrollo inmobiliario, Garnier & Garnier, pone a disposición de la población una guía digital para comprar casa, la cual podrá descargarse en la página web de la compañía.

Este material incluye recomendaciones para preparar sus finanzas, consejos para trabajar con un agente de bienes raíces o corredor, qué factores se deben revisar para determinar si la propiedad está en buenas condiciones o si requiere reparaciones, cómo elegir el tamaño y estilo de su casa, consideraciones sobre el precio y la capacidad de pago y factores para definir la ubicación ideal de su hogar.

También, incluye aspectos relacionados con la oferta y el cierre del contrato: ¿cómo determinar la oferta correcta?, recomendaciones a la hora de cerrar el contrato y consejos para realizar la transición a su nuevo hogar.

“La búsqueda de casa es un proceso que toma tiempo y que requiere de una investigación profunda para encontrar la propiedad que satisfaga las verdaderas necesidades y gustos del cliente, no importa si son compradores primerizos o si han comprado varios inmuebles. Por eso en Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, podemos a disposición de todos los interesados una guía sencilla que facilitará este proceso y que ofrecerá información sobre las principales características que se deben considerar antes de tomar una decisión de compra”, explicó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Checklist comparativo de proyectos

En el 2016, el cliente promedio buscó casa durante dos meses, visitando alrededor de siete proyectos residenciales. Por este motivo, junto a la “Guía para comprar casa”, Garnier & Garnier incluyó un checklist que los usuarios podrán descargar para evaluar y comparar los proyectos inmobiliarios de su preferencia.

“Este checklist es una tabla funcional que permitirá al cliente comparar los diferentes proyectos residenciales de su interés para, posteriormente, tomar la mejor decisión de compra. Es una herramienta básica pero que permitirá compilar, en un solo documento, toda la información que el comprador tiene sobre los proyectos que ha visitado”, explicó Quevedo.

En este documento, se podrá incluir información clave del desarrollo, como: tipo de proyecto (vertical u horizontal), tipo de inmueble (casa, apartamento o lote), tamaño, cantidad de habitaciones, baños y parqueos, ubicación, áreas comunes, comercios de conveniencia, precios, datos del desarrollador, datos de contacto, entre otros.

Para descargar la “guía para comprar casa” y el checklist, los interesados deberán ingresar a www.garnier.cr, www.azenzatowers.com o www.haciendaespinal.com Ambos documentos son completamente gratuitos.

Etiquetas: bienes raíces / checklist / compra de casa / Costa Rica / Garnier & Garnier

Recomendaciones sobre este tema

Marina Pez Vela, Motor de desarrollo para la zona de Quepos

Marina Pez Vela, Motor de desarrollo para la zona de Quepos

Desde su inauguración, en abril del 2010, esta iniciativa privada se propuso promover el crecimiento económico, social y…
Centenario Internacional, Reputación que deja en alto el nombre de Costa Rica

Centenario Internacional, Reputación que deja en alto el nombre de Costa Rica

Para Centenario Internacional, la reputación corporativa se traduce en ser reconocidos como una empresa que rompe paradigmas, logrando…
Entendiendo el cáncer de mama triple negativo: detección temprana y tratamiento

Entendiendo el cáncer de mama triple negativo: detección temprana y tratamiento

Existen distintos tipos de cáncer de seno y el triple negativo representa aproximadamente el 15% de todos los…