Guatemala exporta arándono a Reino Unido

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Guatemala exporta arándono a Reino Unido

La empresa Planesa comercializa arándanos en varias cadenas de supermercados en ese país

Guatemala realizó la primera exportación de arándanos a Reino Unido, con lo que amplia la oferta exportable agrícola, informa Prensa Libre.

La empresa Planesa fue la encargada de abrir este mercado con el despachó de 13 contenedores en las últimas cuatro semanas a las principales cadenas de supermercados de Inglaterra.

“Es la primera vez que se despacha producción a Europa y se encontró un mercado para poder exportar”, resaltó Roberto Castañeda, presidente de la firma Planesa.

El ejecutivo explicó que está pendiente finalizar una negociación para hacer los despachos de arándanos en los Estados Unidos, que originalmente estaban pactados para este año.

Por su parte, Carolyn Davidson, embajadora de Reino Unido en Guatemala, confirmó que existe interés de las principales cadenas de Londres en adquirir productos de Guatemala, sobre todo lo relacionado a frutas frescas y vegetales.

Guatemala ha exportado US$94 millones en frutas y la firma Planesa es el principal exportador de arándanos al Reino Unido, indicó la embajadora.

Fuente: Prensa Libre

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta