Guatemala busca superar expectativas económicas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Guatemala busca superar expectativas económicas

El nuevo gobierno va tras la mejora de los indicadores.

Nuevo Gobierno de Guatemala apuesta a la atracción de inversión extranjera y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para superar expectativas económicas

El crecimiento económico de Guatemala para este año será de entre 3% y 4%, según las proyecciones del Banco de Guatemala (Banguat). La nueva administración gubernamental trabajará por superar dichas expectativas y le apunta a sobrepasar el 4%, aseguró Antonio Malouf, ministro de Economía designado, informa Diario de Centro América.

El nuevo gobierno va tras la mejora de los indicadores.

“Vamos a superar las expectativas. Con el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo del presidente Alejandro Giammattei, vamos a trabajar para que esas cifras crezcan”, manifestó Malouf.

Entre las acciones que impulsará el nuevo gobierno, afirmó el desde hoy titular del Ministerio de Economía (Mineco), está la atracción de inversión extranjera y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. En el caso de las últimas, se trabajará para que no solo crezcan en número, sino también en ventas, agregó.

Asimismo, se continuará con los programas de respaldo a los emprendimientos que la cartera impulsa, entre estos una con la cooperación de la Unión Europea.

Al considerar que el sector construcción tuvo en 2019 un papel importante en la economía, con un crecimiento de hasta 4,9% según el Banguat, en los primeros 100 días de gobierno se buscará agilizar y liberar la presa de licencias pendientes, dijo Malouf.

Otro proyecto contemplado es convertir el aeródromo de Puerto San José, Escuintla, en un aeropuerto de carga para las exportaciones. Esto se haría, anunció Malouf, con el fin de liberar el Aeropuerto Internacional La Aurora e incrementar las ventas desde este espacio de la Costa Sur.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply