Guatemala aplaza reapertura del Aeropuerto La Aurora

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Guatemala aplaza reapertura del Aeropuerto La Aurora

Aeropuerto Internacional La Aurora, Ciudad de Guatemala.

Ahora se fijara una nueva fecha para la primera o segunda semana de septiembre. Ese nuevo plazo puede extenderse o adelantarse, dependiendo del comportamiento de la curva de contagio.

La posibilidad de reabrir el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala,  se aplazará unas tres a cuatro semanas, según informó el Director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, informa Prensa Libre.

Aeropuerto Internacional La Aurora, Ciudad de Guatemala.

El aviso de navegación había fijado la fecha de reanudación de operaciones para el 15 de agosto, luego de haber sido aplazado en dos ocasiones anteriores.

Sin embargo, el funcionario dijo que en ese fijara una nueva fecha para la primera o segunda semana de septiembre, sin embargo, ese nuevo plazo puede extenderse o adelantarse, ya que se analizará el comportamiento de la curva de contagio para tomar la decisión para apertura de vuelos comerciales.

“Vamos a correr la fecha, pero no va a significar que esa fecha se va a aperturar, es una fecha aproximada y que cercano a ella se revisarían las condiciones”, agregó, al explicar que la decisión la tomarán las autoridades de salud.

Lo que frena en ese momento abrir los vuelos internacionales es la posibilidad de importar nuevos casos, además de que otros países de la región también han aplazado la apertura de sus respectivos aeropuertos, indicó.

El Aeropuerto La Aurora está operando a 25% de su capacidad principalmente con vuelos de carga y vuelos humanitarios, explicó el funcionario.

Argueta dijo que por el momento tampoco no se abrirán vuelos domésticos comerciales, como se buscaba esta semana y mencionó que los vuelos domésticos privados solo están operando para labores agrícolas como fumigación, traslado de personal, pago de planilla, ambulancias áreas y otras actividades, pero que no deben efectuarse para viajes a lugares turísticos, según mencionó de ejemplo.

Fuente: Prensa Libre

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario